in

Aspirante demócrata renuncia a la carrera presidencial y en español asegura: “¡Ganaremos un día!”

Durante su campaña impulsó temas como la inmigración en EE.UU.

Julián Castro, el único aspirante de origen latino en la contienda demócrata por la candidatura presidencial, abandonó sus intenciones de seguir compitiendo tras no sumar apoyo en las encuestas electorales.

A través de un video subido a la web Castro agradeció las muestras de apoyo ofrecidas. “Estoy sumamente orgulloso de la campaña que libramos juntos”, comenzó el exaspirante en la grabación.

“Afectamos la conversación en una gran cantidad de temas en esta contienda, defendimos a los más vulnerables, le dimos voz a los olvidados”, agregó. Pero faltando apenas un mes para las consultas en Iowa, y dadas las circunstancias de esta campaña, he llegado a la conclusión que simplemente no es el momento para nosotros”.

La carrera presidencial se queda sin latinos tras el abandono de Castro
JULIÁN CASTRO / Agencia de noticias EFE

Posteriormente agregó. “Es por eso que hoy, con mucho pesar, pero con una enorme gratitud, suspendo mi campaña presidencial. A todos los que se han visto inspirados por nuestra campaña, especialmente los jóvenes, sigan buscando sus sueños, sigan luchando por lo que creen”.

Castro, de 45 años de edad, quien fue ex secretario de Vivienda durante el gobierno de Barack Obama y ex alcalde de San Antonio se destapó por la contienda demócrata a la candidatura a principios de 2019; sin embargo durante este tiempo únicamente recabó el 1% del apoyo, de acuerdo con encuestas.

Uno de los momentos que más llamaron la atención de Castro ocurrió durante el uno de los debates efectuados, en los que increpó al precandidato texano Beto O’Rourke, por no estar a favor de la despenalización de los cruces fronterizos ilegales.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

La carrera presidencial se queda sin latinos tras el abandono de Castro

La carrera presidencial se queda sin latinos tras el abandono de Castro

Irán

Responde. Líder supremo de Irán denuncia “enérgicamente” los ataques aéreos estadounidenses contra la milicia