in

El ultimátum que da Trudeau sobre el TLC que implica a México

El primer ministro canadiense hizo sus comentarios más agresivos hasta ahora

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau se mostró enérgico al pronunciarse sobre el proceso actual de negociaciones por el que atraviesa el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Durante un evento en Nanaimo, en British Columbia, Trudeau señaló: “No vamos a aceptar cualquier acuerdo viejo. Canadá está dispuesto a salirse del TLCAN si Estados Unidos propone un mal acuerdo. No nos dejaremos presionar”.

Estos comentarios llegan luego que el mandatario estadounidense Donald Trump amenazó con endurecer las restricciones comerciales que implica el tratado. Ante esto, la postura de Canadá es resiliente, aunque también dejando en claro una postura dura.

“Seguiremos negociando con buena fe. Confiamos en que seremos capaces de lograr un buen acuerdo para Canadá, no a cualquier precio…cancelarlo sería extremadamente dañino y disruptivo para la gente de Estados Unidos”, agregó.

Cabe mencionar que el pasado lunes concluyó en Montreal la más reciente ronda de negociaciones en el que se dio a conocer que aún hay desacuerdos significativos en algunos temas.

La serie de negociaciones por el Tratado de Libre Comercio (TLC) ha pasado por varios puntos críticos. En semanas pasadas el gobierno canadiense señaló que el presidente Donald Trump anunciaría pronto la salida de Estados Unidos del acuerdo en el que también participa México. Sin embargo, no se ha concretado nada a nivel oficial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Florida

Arrestan en Florida a hombre que amenazó secuestrar a cantante Lana Del Rey

Brady

Foles le niega a Brady otra marca en su prestigiosa carrera