Dos personas perdieron la vida y otras resultaron heridas este lunes en la escuela primaria North Park de San Bernardino, California, luego de que un hombre entrara a uno de los salones de clase del colegio e iniciara un tiroteo contra los estudiantes, para luego suicidarse.
Así lo reportó el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino en su cuenta de Twitter, en la que corroboró la información y afirmó que habían varias víctimas en la escuela:

Bomberos del Condado de San Bernardino se encuentran en la escena para hacer un conteo de las víctimas del tiroteo en la Escuela North Park” (trad.)
[Un adolescente muerto y otro herido en un tiroteo en Nueva Jersey]
Según los primeros reportes oficiales, se cuentan 2 fallecidos –el atacante y la lamentable pérdida de una de las profesoras de la escuela- y 2 estudiantes heridos de bala que fueron inmediatamente enviados al hospital sin dar más detalles de su estado de salud.
El jefe del departamento de policía del Condado, Jarrod Burguan, afirmó también en Twitter que las primeras investigaciones del tiroteo reflejan un posible asesinato/suicido en uno de los salones del colegio:

“Creemos que se trata de un asesinato/suicidio. Sucedió en un salón de clase. Dos estudiantes han sido trasladados al hospital” (trad.)
Tras el tiroteo, los estudiantes del colegio de primaria fueron evacuados inmediatamente siguiendo las respectivas políticas de seguridad de la policía para iniciar el conteo de los niños y poder trasladarlos luego a otro colegio donde serían buscados por sus padres.


Aunque el atacante abrió fuego aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este lunes, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha dado declaraciones al respecto.