in

ÚLTIMA HORA: Proyectil impacta cerca de base militar con soldados estadounidenses, en Irak

Hasta el momento se desconoce el origen del cohete.

Medios locales han reportado la caída de un proyectil cerca de la base militar de Balad, en Irak, donde hay presencia militar estadounidense.

Según reportó el corresponsal de la agencia Reuters, Phil Stewart, el cohete impactó la tarde de hoy, jueves 9 de enero, en el distrito de Dujail, ubicado en la gobernación de Saladino, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

Lo anterior se da luego de un intercambio de ataques entre Estados Unidos e Irán, el cual llegó a un punto alto cuando el pasado viernes 3 de enero el general Qassem Soleimani y varias personas más perecieron en un ataque en los alrededores del aeropuerto de Bagdad.

El Ejército reubicará sus tropas en Irak pero de momento no las retira
TROPAS ESTADOUNIDENSES – IRAK / Agencia de noticias EFE

En consecuencia, Irán mandó a primeras horas del miércoles 8 de enero, 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases militares estadounidenses. De acuerdo con declaraciones del mandatario Donald Trump no hubo bajas militares tras el ataque salvo “daños materiales que pueden considerarse como menores”.

Durante un mensaje a medios, Trump hizo un llamado a la paz al mismo tiempo que enfatizó: “Tenemos un ejercito poderoso eficaz y pujante. Tenemos misiles hipersónicos y contar con este ejército y equipo no quiere decir que tengamos que hacer uso de nuestras fuerzas”.

En este sentido, Trump indicó que aplicará nuevas sanciones económicas contra Irán, y advirtió que “mientras sea presidente de EE.UU. Irán jamás podrá tener un arma nuclear”.

Por otra parte, Trump sostuvo que Soleimani era “ficha importante que amenazaba la vida de Estados Unidos…Represetntó más de una amenaza; en Bagdad él planeaba otros ataques, pero los eliminamos”.

Cabe mencionar que hasta el momento se ha desconocido la procedencia del misil que impactó hoy en las cercanías de las bases militares estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

datos

Tras lanzamientos de misiles iraníes, FBI y DHS alertan a la población ante esta nueva forma de ataque

Trump

Irán falló deliberamente el ataque porque teme una guerra con EE.UU, afirma exoficial de inteligencia