in

EE.UU.: Sismo sacude California

Este es el último reporte.

Un sismo magnitud 3.7 se registró la mañana de hoy, jueves 17 de octubre de 2019, en el estado de California a las 14:54 (UTC), así lo ha dado a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el servicio, el epicentro se localizó a 16 kilómetros al noreste de la zona de Pinnacles, en la costa del océano Pacífico, con profundidad de 10.6 kilómetros.

Hasta el momento no se han reportado daños humanos o materiales.

Este movimiento ocurre apenas dos días después de un sismo magnitud 4.5 registrado la mañana del martes 15 de octubre, cuyo epicentro se localizó a un kilómetro de Pleasant Hill, en el mismo estado, según informó USGS.

En esa ocasión, el movimiento tuvo una profundidad de 14.6 kilómetros y se sintió en San Francisco, Oakland y San José, reportaron medios locales. No se emitió alerta de tsunami, ni tampoco se reportaron víctimas mortales, así como daños materiales.

Ante la actividad sísmica constante en la región, la Oficina de Servicios de Emergencia de la gubernatura de California, anunció el día de ayer, miércoles, que las alertas sísmicas estarán disponibles para todo público en todo el estado, con lo que se busca dar aviso oportuno y más tiempo a los habitantes para poder reaccionar ante una situación de este tipo.

Este proyecto, el cual representa el primer sistema de alerta sísmica del país justamente comenzó a operar este jueves, como parte del trigésimo aniversario del terremoto de Loma Prieta, el cual azotó la Bahía de San Francisco el 17 de octubre de 1989.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump insta a republicanos a ser más duros y luchar contra un juicio político

(VIDEO) Biden manda mensaje a Trump: “Libere sus declaraciones de impuestos o cállese”

niña

EE.UU.: Niña de 10 años es encontrada muerta en California; se habría suicidado tras sufrir acoso escolar