in

Ultima hora: Declaran cierre de la Casa Blanca

La presencia de una aeronave no autorizada llevó a tomar esta decisión.

La presencia de una aeronave no autorizada en las proximidades a llevado a realizar el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio.

Ante esta violación del espacio aéreo se ha ordenado el despliegue de un grupo de aviones de caza estadounidenses que ya sobrevuela Washington.

De acuerdo con información de NBC News se ha despejado a personas del césped norte de la Casa Blanca y se ha restringido el paso de peatones.

Al rededor de las 8:30 horas, tiempo local, la policía del Capitolio mandó una notificación sobre una posible amenaza aérea. Dicho bloqueo en la zona se levantó unos 30 minutos después.

Según la agenda presidencial, Donald Trump se encontraba en el interior de la Casa Blanca cuando se autorizó el cierre de la misma. Esta mañana tenía contemplado firmar una orden ejecutiva y más tarde se espera participe en la ceremonia del “perdón” a dos pavos en el marco del Día de Acción de Gracias.

Hasta el momento el Servicio Secreto de Estados Unidos no ha emitido comentario al respecto. Sin embargo, las autoridades de aviación ya descartaron que la invasión de la aeronave se realizó con intenciones hostiles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Supremo bloquea de momento entrega de datos financieros de Trump al Congreso

mexicanas

Miles de mexicanas se manifiestan en Día contra Violencia a mujeres