in

¡Alivio para inmigrantes! Resolución le pone un ALTO al descabellado plan de Trump

Miles de inmigrantes están preocupados ante la posibilidad de que el presidente electo por el partido republicano, Donald Trump, ponga en marcha una deportación masiva.  Lo que afectaría sus vidas y la de sus familias de una forma drástica y dolorosa. Sin embargo, hay una buena noticia para calmar un poco sus ansias, ha llegado una buena noticia.

Santa Ana, California se ha negado a apoyar el plan de deportación de Trump y es la primera en el condado de Orange, en convertirse oficialmente en “ciudad santuario”. Esto significa que brindará protección a inmigrantes, sin importar su estatus legal en el país.

La resolución fue aprobada el martes 6 de diciembre y con ella llega un alivio para los inmigrantes que residen en esa ciudad.

Según dicha resolución, Santa Ana “no gastará dinero y/o recursos, ni personal”, para ejecutar acciones de la ley federal de inmigración, que solo compete al gobierno federal. Tampoco tomará acción contra las personas, solo por no tener “documentos”.

Con esta decisión, Santa Ana ha desafiado a Trump, al igual que Los Ángeles, Nueva York, Chicago y San Francisco, sin importarles que el republicano haya dicho que va a “cancelar los fondos federales para las “ciudades santuario”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

inmigrantes

Convocan a marcha a favor de los derechos de los inmigrantes contra Trump

LaMia

LOS CAPTURARON Estos 3 empleados de LaMia, fueron sorprendidos por la policía