in

Última encuesta da muy malas noticias a Trump

Encuestas recientes ponen a los demócratas por encima de los republicanos rumbo a las próximas elecciones.

El futuro del presidente estadounidense Donald Trump y del partido republicano no es prometedor rumbo a las próximas elecciones, al menos así lo ha dado a conocer una reciente encuesta.

Según el trabajo hecho por Harvar CAPS/Harris, publicado por The Hill, el partido demócrata llevaría una ventaja del 9% sobre los republicanos. De concretarse este hecho, el control de la Cámara de Representantes estaría en riesgo.

En la encuesta se menciona que de todos los votos registrados, el 45% votaría por el representante demócrata en contraste por el 36% que señaló daría su respaldo al republicano. Ante esto la oportunidad que tendrían los republicanos recaería en el voto indeciso que representó el 15%.

Venezuela
DONALD TRUMP (Captura) Equilibrio vzla/ Youtube

Al parecer, la serie de escándalos que ha protagonizado el presidente, así como varios de sus allegados en los últimos meses estaría pesando en los electores a pocas semanas de efectuarse los comicios. Y es que la ventaja que arroja la encuesta podría hacer la diferencia.

Cabe mencionar que para llegar a esta conclusión, se realizó una encuesta en línea entre el 26 y el 27 de septiembre en la que participaron 1,228 votantes con registro. En total se obtuvo una participación del 37% demócrata, 32% republicano y 29% independiente.

Otra encuesta da respaldo de votantes en el sur

En tanto, otra encuesta publicada por NBC News y Survey Monkey señala que los votantes del sur tienen más preferencias hacia los candidatos republicanos. Esto se concluyó tras evaluar zonas de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, carolina del Sur, Tennesse, Texas y Virginia.

En todo el sur, el 48% señaló que votaría por el partido al que pertenece Trump en contraste con el 43% que le daría su respaldo al partido demócrata.

Sin embargo, a nivel general, los demócratas siguen en la cabeza, pues en esta encuesta aparecen con el 49% de los votos en comparación con el 42% de los republicanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

pasajera

Aerolínea se ve obligada a retrasar vuelo debido a pasajera racista

Trump

Trump: Es un momento “muy aterrador” para los hombres porque temen ser acusados de agresión