,

La última advertencia de guerra que Corea del Norte lanza contra Estados Unidos

La última advertencia de guerra que Corea del Norte lanza contra Estados Unidos

“El mundo será claramente testigo de esta vez el hecho de que se han ido los días de nunca volver cuando los Estados Unidos forzó su voluntad sobre otros países”, dijo este sábado un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, en parte de una nueva amenaza de guerra nuclear contra EE. UU. si llegan a ser atacados, según información recogida por CBS News.

“La RPDC -República Popular Democrática de Corea- es una potencia nuclear capaz de contrarrestar cualquier opción y medios de los EE.UU. y no va a evitar ninguna opción hecha por ella”, agregó.

Estas recientes declaraciones ocurren en medio de la tensión ante ‘provocaciones’ de posibles ataques tanto por parte del Gobierno de Donald Trump como del líder Kim John-un y previo a que el mandatario estadounidense se reúna con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“La RPDC reaccionará ante una guerra total con una guerra total, una guerra nuclear con ataques nucleares propios y seguramente ganará una victoria en la lucha contra la muerte contra los imperialistas de EE.UU.”, escribió un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores en uno de Tres misivas según la misma publicación de CBS.

Más para leer: ¡Te hará temblar! Corea del Norte publica un amenazador video contra Estados Unidos

El portavoz no dejó pasar por alto el hecho de que Estados Unidos haya enviado un portaaviones a la Península Coreana e hizo el reclamo por ello. A esto se suma que el vicepresidente Mike Pence declaró durante su reciente visita a Corea del Sur que “la paciencia estratégica ha terminado” en cuanto a Corea del Norte se refiere. Esto, poco después de que Kim John-un hiciera un lanzamiento fallido de misil contra Corea del Sur.

Este sin duda es un tema que preocupa al mundo porque se trata de una posible guerra entre potencias que causará dolor y destrucción. Por ahora, las amenazas y posibles soluciones se espera sean discutidas durante una serie de reuniones de este lunes en Washington.

Más para leer: Lanzamiento fallido de un misil de Corea del Norte pone en tensión al mundo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump le tiene miedo a la prensa y prefiere evadirla convocando una reunión en Filadelfia

Este senador republicano contrató a chicas de Playboy y Hooters como “consultoras” para su comité