in

Ucrania asegura que tiene información contra el partido demócrata de Estados Unidos

Señalan que el Departamento de Justicia no ha querido obtener esta información.

Oficiales de la ley de Ucrania han asegurado tener información comprometedora en contra del partido demócrata de Estados Unidos, a raíz de las elecciones presidenciales de 2016, y han asegurado que el Departamento de Justicia “no ha querido obtener esta información”.

El subjefe de Departamento de Cooperación Jurídica Internacional de Ucrania, Kostiantyn Kulyk, aseguró que varios de sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley intentaron obtener visas estadounidenses para llevar las pruebas hasta Washington, pero sus solicitudes fueron rechazadas, según informó The Hill.

“Se suponía que debíamos compartir esta información durante un viaje de trabajo a los Estados Unidos. Sin embargo, el embajador (de los Estados Unidos) nos impidió obtener una visa”, aseguró Kulyk.

Trump
PAUL MANAFORT.- Agencia EFE / Archivo

Las investigaciones de Ucrania apuntan a que presuntamente se habían autorizado pagos que provenían de Ucrania y habían sido trasladados a Estados Unidos, en una operación que ha sido denunciada por ellos como lavado de dinero.

“Tenemos información de que una compañía estadounidense estuvo involucrada en estos pagos”, aseguraron las autoridades de Ucrania.

Los mismos también señalaron que un demócrata estadounidense presuntamente estuvo involucrado en estas transacciones durante las elecciones de 2016 y aseguraron que llevan una “investigación en curso”.

En las mismas denuncias, dos funcionarios ucranianos aseguraron que su agencia intentó influir a favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016 y, al mismo tiempo, denunciaron los pagos que fueron realizados al expresidente de campaña de Trump, Paul Manafort.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Libia

EE.UU. retira parte de sus tropas de Libia debido al “aumento de disturbios”

lucha libre

Aficionado derriba a leyenda de lucha libre al piso en ceremonia de celebración