in

Ucrania afirma que sus funcionarios no testificarán en la investigación de juicio político

Los demócratas no estarán contentos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, confirmó que los funcionarios de su país no testificarán en la investigación de juicio político que lideran los demócratas de la Cámara de Representantes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según información publicada por Reuters, Prystaiko afirmó durante una rueda de prensa que “no tenemos nada que ver con esto en absoluto. No iremos allí, no haremos comentarios”. El ministro afirmó que la relación entre ambos países no ha cambiado desde el inicio de la investigación de juicio político.

“Hay canales que están especialmente separados de los oficiales, pero esto no significa que los oficiales no saben lo que está sucediendo”, acotó Prystaiko al ser interrogado sobre si es normal que los dos países usaran canales formales e informales para llevar a cabo la democracia.

Ucrania
VADYM PRYSTAIKO (Captura).-  Hromadske International / Youtube

La investigación de juicio político se basa en una llamada telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde lo habría instado a investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por acusaciones no confirmadas de corrupción.

Los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara de Representantes están liderando la investigación de juicio político y están interrogando testigos a puerta cerrada.

El teniente coronel Alexander Vindman, director de asuntos europeos del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés), testificará este martes ante los tres comités de la Cámara. Se espera que les diga a los investigadores que informó en dos ocasiones su preocupación por las tácticas de Trump al tratar con Ucrania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Biden: Líder de ISIS fue eliminado a pesar de la “ineptitud” de Trump como comandante en jefe

Obama

Video compara el anuncio de Obama tras la muerte de Bin laden con el discurso de Trump sobre Al Baghdadi