in

Twitter toma drástica decisión contra RT y Sputnik porque considera intentaron interferir en las elecciones de EE.UU.

El anuncio lo hizo la red social a través de un comunicado público.

Por sorpresa ha tomado a Rusia Today (RT) y Sputnik la decisión de Twitter sobre retirar la publicidad de todas las cuentas que sean propiedad de ambos. «Esta decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 y la conclusión de la comunidad de inteligencia de los EE. UU.», dice el comunicado.

El documento señala claramente que «tanto RT como Sputnik intentaron interferir con las elecciones (estadounidenses de 2016) en nombre del gobierno ruso».

Esta decisión según Twitter no fue tomada a la ligera y hace hincapié en que desde principios de 2017, la comunidad de inteligencia de EE.UU. nombró a RT y Sputnik como implementadores de los esfuerzos rusos ,patrocinados por el estado, para interferir e interrumpir las elecciones presidenciales de 2016.

Twitter toma drástica decisión contra RT y Sputnik porque considera intentaron interferir en las elecciones de EE.UU.
RUSSIA TODAY.- RT / Twitter

La red social también se refiere a tomar más de $1 millón de dólares de las ganancias de publicidad de RT para donarlos a esfuerzos de investigación externa sobre el uso de Twitter.

Más para leer: Mientras exhiben los ocho prototipos del muro fronterizo este hombre muestra lo fácil que es cruzar

«Twitter también ha decidido tomar los $ 1.9 millones que se espera que ganemos de la publicidad global de RT desde que se convirtieron en anunciantes en 2011, que incluye los $274,100 en publicidad en 2016 que resaltamos en nuestra publicación del 28 de septiembre y donar esos fondos para apoyar la investigación externa sobre el uso de Twitter en el compromiso cívico y las elecciones, incluido el uso de automatización malintencionada y desinformación, con un enfoque inicial en las elecciones y la automatización. Pronto tendremos más detalles para compartir sobre este desembolso», concluye el comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump declara «emergencia de salud pública» por el abuso de opiáceos

kennedy

Gobierno mexicano, implicado en el caso Kennedy