in

Twitter comenzará a bloquear todos los anuncios políticos en el mundo

¿Cómo responderá Facebook?

La red social de Twitter decidió prohibir a partir de este momento toda la publicidad política en el mundo, sin importar de qué partido, creencia o ideología provenga. La plataforma del pajarito azul alegó que “creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

En un hilo iniciado por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se explicó que la medida no se trata de privar la libertad de expresión, sino de proteger al público lector que ingresa diariamente a la plataforma y se puede ver rodeado de todo tipo de publicidad pagada.

“Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero”, comenzó en el hilo.

Twitter
@jack / Twitter

“Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones”, continuó.

Twitter
@jack / Twitter

“Los anuncios políticos en Internet presentan desafíos completamente nuevos para el discurso cívico: optimización basada en el aprendizaje automático de mensajes y micro-focalización, información engañosa no verificada y falsificaciones profundas. Todo a una velocidad creciente, sofisticación y escala abrumadora”, aclaró en otro mensaje.

Twitter
@jack / Twitter

El anuncio de Twitter se produce cuando Facebook enfrenta un torbellino de controversias sobre sus propias políticas con respecto a los anuncios políticos. La decisión de la compañía ocurre en medio de una creciente preocupación por la influencia que juegan las redes sociales en las elecciones, particularmente después de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, cuando se cree que Rusia usó sitios como Twitter y Facebook para tratar de influir en el resultado a favor de Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El Pentágono libera video del momento en que asesinan a líder de ISIS

El Pentágono libera video del momento en que asesinan a líder de ISIS

Clinton

Hillary Clinton envía duro mensaje a Facebook tras decisión de Twitter de eliminar los anuncios políticos