in

Twitter advierte a Trump que no está a salvo de que se prohiba su cuenta en la plataforma

Alguien tendrá que comenzar a tomar las riendas del Twitter de Trump, o se quedará sin ella.

En muchas ocasiones los críticos del presidente estadounidense, Donald Trump, han pedido que su cuenta en Twitter, la favorita del mandatario, sea suspendida. La manera tan peculiar que Trump tiene para divulgarle al mundo sus acuerdos, planes, políticas, peleas y sobretodo arrebatos contra sus opositores, lo han llevado a caer en posibles infracciones de las políticas de la compañía.

Y, aunque los directivos de la plataforma han dicho que la cuenta del presidente continúa activa por la relevancia periodística de sus publicaciones, ahora acaban de dejar en claro que el mandatario no está exento de quedar fuera de ella.

Vijava Gadde, el jefe legal y encargado de las políticas de la empresa, declaró a Politico que «no hay una excepción general para el presidente ni para nadie». Por otra parte, también el gerente general de Twitter, Jack Dorsey, dijo al mismo medio que su equipo considera el «contexto» y el «interés público» cuando evalúa los tuits de Trump y de otros.

Twitter advierte a Trump que no está a salvo de que se prohiba su cuenta en la plataforma
DONALD TRUMP.- Twitter / Viva Noticias

«Tenemos que equilibrarlo con el contexto en el que se encuentra. Por lo tanto, mi función es hacer preguntas y asegurarme de que somos imparciales, y mantenemos consistentemente nuestros términos de servicio, incluido el interés público», aseguró Dorsey.

El tema es relevante ya que Trump en repetidas ocasiones ha utilizado la cuenta, con más de 54 millones de seguidores, para lanzar ataques y amenazas personales, criticar a los medios y hasta para sorprender con el anuncio de decisiones importantes sobre políticas o en el ámbito personal.

Amenazas por Twitter

Entre las más controversiales están la del año pasado cuando amenazó a Corea del Norte en lo que muchos consideraron una declaración de guerra, sin duda algo tremendamente delicado.pero no solo eso, sino que también tras su salida del acuerdo nuclear de Irán, Trump le advirtió por Twitter al presidente iraní, Hassan Rouhani, que nunca amenace a EE.UU. o sufriría «consecuencias que pocos a lo largo de la historia han sufrido antes».

Twitter advierte a Trump que no está a salvo de que se prohiba su cuenta en la plataforma
DONALD TRUMP / Twitter

Como la plataforma también tiene la opción de poder bloquear a usuarios que no sean afines, el presidente ha recurrido a ello cuando alguien lo critica, pero un juez ha dicho que las simples críticas no le dan ese derecho. Es por ello, que recientemente Trump ha tenido que desbloquear a usuarios que probablemente solo lo siguen para estar atentos de sus polémicos tuits.

Pero el hecho de que a Trump le prohiban su cuenta en la plataforma donde se pasa día y noche, no es la única mala noticia. Cuando Politico le prguntó a Gadde si Twitter había estado en contacto con la oficina del abogado especial Robert Mueller, al frente de la investigación de la interferencia rusa en las elecciones de 2016, el directivo dijo que sí, pero sin dar más detalles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Kim Kardashian

Kim Kardashian estaría a punto de hacerle una nueva petición a Trump

hispana

Hispana «traiciona» a la comunidad y hace «gesto racista» que está causando una ola de indignación