El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves 13 de abril el lanzamiento de MOAB (Massive Ordenance Air Blast bomb). La llamada “madre de todas las bombas ”, fue arrojada contra un complejo de túneles del Estado Islámico (ISIS) en la provincia de Nangarhar (Afganistán).
[¡Impresionante! Así impactó “la mamá de todas las bombas” en Afganistán]

Es la primera vez en la historia que lanzan el gigantesco proyectil de 10 toneladas de peso, que fue diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos. La bomba es la más poderosa que existe del tipo NO nuclear y solo se había usado en pruebas controladas.
Ahora, ¿tuvo éxito este lanzamiento histórico?, ¿cuáles fueron los resultados de la ‘mamá de todas las bombas’? Según informó el Ministro de Defensa afgano, Dawlat Waziri, 36 militantes de ISIS murieron y ningún civil resultó herido tras el impacto del artefacto en Afganistán.

El ministerio también informó que las cuevas y las cachas de las municiones de ISIS también fueron destruidas.
Sin embargo, existe una discordancia de cifras porque un portavoz del gobierno local y un comandante de la policía dijeron a medios afganos que en realidad fueron 82 militantes de ISIS que fallecieron en el ataque.
[Trump se siente orgulloso de haber lanzado “la mamá de todas las bombas” a Afganistán]
El Gobierno asegura que esta vez, con este ataque contra el terrorismo e ISIS, sí hubo éxito, no como el ataque fallido enviado el pasado 6 de abril contra la base aérea Shayrat en Siria, que estaba totalmente desolada.