,

¿Tuvo éxito EE. UU. con el lanzamiento de la potente bomba de 10 toneladas sobre Afganistán?

lanzamiento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves 13 de abril el lanzamiento de MOAB (Massive Ordenance Air Blast bomb).  La llamada “madre de todas las bombas ”, fue arrojada contra un complejo de túneles del Estado Islámico (ISIS) en la provincia de Nangarhar (Afganistán).

[¡Impresionante! Así impactó “la mamá de todas las bombas” en Afganistán] 

la mamá de las bombas
¿Tuvo éxito el lanzamiento de la potente bomba de 10 toneladas sobre Afganistán? / Foto: Captura Youtube WFLA News Channel 8

Es la primera vez en la historia que lanzan el gigantesco proyectil de 10 toneladas de peso, que fue diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos. La bomba es la más poderosa que existe del tipo NO nuclear y solo se había usado en pruebas controladas.

[¿Cuál era el objetivo? Por primera vez en la historia EE. UU. lanza su gigantesca bomba de 10 toneladas]

Ahora, ¿tuvo éxito este lanzamiento histórico?, ¿cuáles fueron los resultados de la ‘mamá de todas las bombas’? Según informó el Ministro de Defensa afgano, Dawlat Waziri, 36 militantes de ISIS murieron y ningún civil resultó herido tras el impacto del artefacto en Afganistán.

la mamá de las bombas
¿Tuvo éxito el lanzamiento de la potente bomba de 10 toneladas sobre Afganistán? / Foto: Captura Youtube WFLA News Channel 8

El ministerio también informó que las cuevas y las cachas de las municiones de ISIS también fueron destruidas.

Sin embargo, existe una discordancia de cifras porque un portavoz del gobierno local y un comandante de la policía dijeron a medios afganos que en realidad fueron 82 militantes de ISIS que fallecieron en el ataque.

[Trump se siente orgulloso de haber lanzado “la mamá de todas las bombas” a Afganistán]

El Gobierno asegura que esta vez, con este ataque contra el terrorismo e ISIS, sí hubo éxito, no como el ataque fallido enviado el pasado 6 de abril contra la base aérea Shayrat en Siria, que estaba totalmente desolada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

George W. Bush

¿George W. Bush se “hace el loco” con su comentario sobre Trump?

Corea del Norte

Corea del Norte lanza despiadada amenaza contra EE. UU. si Trump no detiene provocaciones