in

Turquía toma drástica decisión contra Israel y sentencia a EE.UU.: “la historia no los perdonará”

Se produce luego de la inauguración de la embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Luego del acontecimiento histórico en el que se inauguró la embajada de Estados Unidos en Jerusalén tras ser removida de Tel Aviv, y que dejó una serie de protestas de palestinos en la Franja de Gaza con saldo de 50 muertos y más de 2 mil heridos, el gobierno de Turquía se ha manifestado al respecto.

De acuerdo con la agencia Anadolu, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que se ha instado al embajador de Israel en Turquía a abandonar dicho país.

“El embajador israelí en Turquía fue convocado al ministerio, donde fue informado del retiro de nuestro embajador en Tel Aviv para consultas y le comunicaron que sería apropiado si él mismo regresara por algún tiempo a su país”, señala dicho medio.

Esta decisión se da luego que Turquía llamó a una consulta con sus embajadores el Tel Aviv y en Washington sobre los hechos recientes.

Siria
Captura YouTube Euronews

Además, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, hizo fuertes declaraciones contra EE.UU., al señalar que “la historia no los perdonará”. Incluso, señaló que Washington perdió su “papel de mediador” en la región.

Día negro

Ayer por la tarde, funcionarios palestinos reportaron que por lo menos 50 personas murieron en Israel mientras se preparaba la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

En un primer informe, el Ministerio de Salud de Israel dijo que se tenía registro que mil manifestantes palestinos resultaron heridos en las cercanías de la franja de Gaza. Más tarde la cifra ascendió a más de dos mil víctimas.

La apertura de la embajada estadounidense, ha enfurecido a los palestinos, pues dicho movimiento da más reconocimiento a Israel sobre Palestina. Frente a esto, las protestas no se hicieron esperar en la zona de Gaza a lo que los israelíes respondieron con disparos de rifle.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump rompió el pacto con Irán porque no se molestó en leer un informe de 5 páginas

Melania

Quedan al desnudo los últimos secretos de la enfermedad de Melania Trump