in

Turquía amenaza a Estados Unidos e impone sanciones económicas

Se recrudece la relación diplomática entre ambos países.

En medio de la controversia entre Turquía y Estados Unidos una nueva amenaza deteriora más la relación diplomática entre ambos países. Y es que el gobierno turco a amenazado con emprender medidas legales en caso que Estados Unidos se niegue a entregarles un grupo de aeronaves F-35.

De acuerdo con Ibrahim Kalin, el portavoz del presidente Recep Tayyip Erdogan, Turquía actuará de acuerdo con el derecho internacional. “Turquía no solo es consumidor de los F-35, es también un socio”, comentó.

Estas declaraciones surgen luego que el pasado 23 de julio, el Congreso de EE.UU. prohibió, mediante una enmienda, entregar durante los siguientes 90 días los cazas a Turquía para evaluar los riesgos que representaría la adquisición del gobierno turco de sistemas de defensa provenientes de Rusia.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

Se recrudece la relación entre ambas naciones

Apenas en las primeras horas del día, el Gobierno de Turquía aumentó los impuestos a la importación de varios productos provenientes de Estados Unidos, entre los que se encuentran alcohol, arroz, tabaco, carbón y automóviles.

Dicha orden, firmada por Erdogan aumenta al doble los aranceles a ciertos productos como los automóviles y bebidas alcohólicas cuyas tarifas incrementaron considerablemente.

La intención de esta medida es simple, evitar que la lira turca, la moneda de dicho país siga cayendo luego de registrar un desplome del 40% tras la imposición de EE.UU. del doble de aranceles al aluminio (20% de impuesto) y acero (50%) a Turquía.

Ante la devaluación de la lira, Erdogan se dirigió en un principio a su ciudadanía para invitarlos a vender las divisas extranjeras con el fin de apreciar el valor de la lira, moneda de dicho país, cuyo valor se depreció 13% frente al dólar tras las medidas impuestas por Trump.

En declaraciones que cita AP dijo: “Cambien los euros, los dólares y el oro que tengan debajo de sus almohadas por liras en nuestros bancos. Es una lucha interna y nacional”. Posteriormente agregó: “Esta será la respuesta de mi pueblo contra los que libran una guerra económica contra nosotros”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

peso

Terror en México: Sucede algo grave con esta diputada federal

primarias

Excandidata al Congreso en Georgia arrestada y acusada de asesinato