in

Turistas y periodistas de la BBC sobreviven a una repentina explosión del volcán Etna

Turistas y periodistas de la BBC sobreviven a una repentina explosión del volcán Etna

Un equipo de grabación de la BBC se encontraba junto a varios turistas cerca del Monte Etna y sobrevivieron de milagro a una repentina erupción del volcán en el lugar, el más alto de Europa, que comenzó a expulsar rocas a escasos metros de distancia de quienes estaban allí.

“”Muy aliviado de estar a salvo”, – el momento aterrador en el que @BBCMorelle y su equipo fueron atrapados en la erupción del Monte Etna” (trad.), publicó BBC News. 

El equipo periodístico y los turistas lograron escapar del vapor inminente, las piedras y la lava que llega a unas temperaturas extremas de más de 1000 grados centígrados. Gracias a la reacción rápida de los asistentes, todos lograron salir con vida, aunque 10 personas sí resultaron heridas, afortunadamente no fue de gravedad.

Volcán Etna
Turistas heridos tras la explosión del volcán Etna. Foto: Captura de video / Youtube.
[La tierra se traga a un hombre mientras esperaba en una parada de autobús]

Una de las corresponsales de las BBC que vivió esta dramática experiencia, Rebecca Morelle, utilizó su red social Twitter para narrar lo ocurrido y compartir fotos del suceso en las que mostró a flor de piel su miedo al momento de la explosión.

Volcán Etna
Foto: Captura Twitter de @BBCMorelle.

“Corriendo por una montaña cubierta de rocas, esquivando rocas encendidas y vapor hirviendo, no es una experiencia que alguna vez quiera repetir”, dijo.

Morelle, luego de narrar lo acontecido, agradeció que a pesar del susto lograron salir ilesos y aseguró que erupciones como esa en otras ocasiones se ha cobrado la vida de muchas personas.

Ubicado en la isla de Sicilia, este volcán activo llevaba semanas inestable debido a un efecto llamado “Explosión Freática”, que se origina cuando la nieve tiene contacto con el flujo de lava, provocando que rocas calientes sean lanzadas violentamente de los cráteres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

¿Probabilidad de que Donald Trump renuncie a su cargo presidencial?

Casa Blanca

La Casa Blanca en alerta máxima por amenaza de un presunto carro bomba