in

«Tú no quieres meterte con California» Gob Jerry Brown amenazó a Trump

Esta semana, el Gobernador demócrata Jerry Brown defendió a los inmigrantes por todo lo alto en una entrevista para NBC, en la que además le advirtió al presidente de Estados Unidos que no debería meterse con California.

Muy probablemente, California es uno de los estados de mayor oposición a Donald Trump, no solo porque en las elecciones ganó Hillary Clinton con 30 puntos por encima, sino porque el mismo presidente admitió hace un mes que «California estaba fuera de control».

Pero a pesar de las constantes amenazas de retirar los fondos del Estado, California se mantuvo firme en hacerse llamar orgullosamente «Santuario» para proteger a la comunidad inmigrante que labora y estudia arduamente cada día. Uno de los mayores representantes de este suceso fue el mismo Gobernador, Jerry Brown, quien recientemente en entrevista ha declarado que considera a la inmigración como un increíble beneficio, y que si Donald Trump quiere atentar contra ello, él será quien va a perder.

[Gobernador de California luchará para prohibir la construcción del muro]

«Número uno, el Gobierno federal no puede castigar arbitrariamente a California por razones políticas, y número dos, somos una parte clave: representamos el 12 % del capital de exportación que va al Pacífico. Somos el capital de innovación, la alta tecnología, la agricultura, la industria de 40 a 50 mil millones de dólares. No quieres meterte con California, porque vas a meterte con la economía, y eso podría explotar en su cara en una gigantesca recesión y tirar a los republicanos de esta ciudad » (Trad.)

Además agregó:

«Yo no diría que la inmigración es un problema en lo absoluto, mira a nuestras industrias, mira a Silicon Valley, el 20 ó 30 % son personas que vinieron con visas pero aun así son extranjeros. El 25% de las personas que viven en California, nacieron en el extranjero, este es nuestro dinamismo.» (Trad.)

¿No compra el argumento que dice los salarios subirían si se limita la cantidad de inmigrantes?

«La agricultura es en gran parte republicana y en gran parte a favor de los inmigrantes, incluso a favor de los indocumentados, y le quieren ofrecer el camino hacia la ciudadanía, eso es lo que esta pasando, los granjeros republicanos no están de acuerdo con Donald Trump en inmigración, ¡en lo absoluto!.»

[California propone un castigo para las empresas que quieran construir el muro]

«Puedo trabajar con el presidente donde hay algo bueno, pero no voy a entregar nuestro departamento de policía para convertirnos en agentes del gobierno federal, ya que deportan a mujeres, niños y personas que están contribuyendo al bienestar económico de nuestro estado.» (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Ted Cruz

Ted Cruz tendrá a un perfecto contrincante que sí apoya a los inmigrantes

NCLR

Ana Navarro gana el premio de NCLR por defender a inmigrantes