in

Trump y Venezuela: Apoyamos al pueblo Venezolano en su noble búsqueda de la libertad

Sus palabras recibieron el aplauso de todo el Congreso de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes en la noche su segundo discurso de Estado de la Unión (SOTU, por sus siglas en inglés) en el Congreso y utilizó parte de sus 82 minutos de alocución para recordar el apoyo que su Administración le está dando a los ciudadanos de Venezuela en su búsqueda por la libertad.

Además de hablar de “sus logros” económicos y sociales, el mandatario estadounidense también aprovechó la oportunidad que le da el podio para recordar lo que ha hecho su Administración al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino del país sudamericano; desconociendo así el gobierno de facto que tiene Nicolás Maduro.

Trump
DONALD TRUMP.-  White House / Youtube

“Hace dos semanas, Estados Unidos reconoció oficialmente la legitimidad del gobierno de Venezuela con su nuevo presidente interino, Juan Guaidó”, dijo el presidente Trump mientras que todo el Congreso realizó una ovación de pie con grandes aplausos. “Estamos con el pueblo venezolano y su noble búsqueda de la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, que con sus políticas socialistas ocasionó que esa nación, que era la más rica de Sudamérica, sea ahora un estado de pobreza extrema y desesperación”.

Estados Unidos fue el primer país que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que éste se juramentara frente a un cabildo nacional como presidente, siguiendo las leyes que dicta la Constitución de este país en los artículos 233, 333 y 350.

Hasta los momentos, Venezuela cuenta con dos gobiernos: uno legítimo liderado por Guaidó y uno de facto, liderado por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, quien se instaló en enero de este año en un nuevo período presidencial que obtuvo de unas elecciones consideradas como fraudulentas por gran parte de la comunidad internacional. El hambre, la falta de medicamentos y la inseguridad ha ocasionado un éxodo masivo de venezolanos, quienes ahora se han convertido en la nueva ola migrante de Sudamérica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump asegura que “innumerables estadounidenses” fueron asesinados por inmigrantes y ahora CNN lo desmiente

migrantes

Nuevo México retira de frontera la mayoría de soldados de la Guardia Nacional