,

Trump y Sessions defienden el muro y afirman que este eliminará a la Mara Salvatrucha

Muro
Foto collage / Viva Noticias.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo que ya se encuentra en pleno proceso de negociación de presupuestos entre demócratas y republicanos para la construcción del muro fronterizo entre México y los Estados Unidos, el cual asegura acabará con el tráfico de drogas y pandillas como la Mara Salvatrucha (MS-13). Sin embargo, no cuenta con los votos necesarios para su aprobación, que más bien podrían generar un “cierre de gobierno” a finales de abril.

Muro
Captura Donald Trump / Twitter

“Eventualmente, pero en una fecha posterior para que podamos empezar temprano, México pagará, en alguna forma, por el muro fronterizo que tanto necesitamos” (trad.)

La construcción de este muro fronterizo se estima tendrá un valor entre 12.000 y 15.000 millones de dólares – de acuerdo a el líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell -, cifra que los demócratas se oponen sea costeada por el Gobierno de Trump, razón por la cual han amenazado a los republicanos con un cierre del gobierno a finales de abril debido a que este monto sobrepasa el presupuesto del Estado para el año fiscal.

Se requieren 60 votos de los cuales Trump sólo cuenta con 52 actualmente, por lo que necesitarían tener de su lado a algunos demócratas… Cosa que no sucederá.

Muro
Captura Donald Trump / Twitter

“Los demócratas no quieren que el dinero del presupuesto vaya a la frontera a pesar de que detendrá las drogas y muy malos miembros de pandillas de la Mara Salvatrucha (MS-13)” (trad.)

Trump acudió a su cuenta personal de Twitter para expresar su disgusto ante la actitud del partido demócrata por rechazar la construcción del muro, cuyo fin –de acuerdo a su percepción– será liberar a los Estados Unidos del tráfico ilegal de drogas y de operaciones de pandillas internacionales.

Jeff Sessions se une a Trump para defender al muro

El Fiscal General, Jeff Sessions, aprovechó varias apariciones públicas para reiterar la importancia del muro “para la erradicación de la ilegalidad”, el cual asegura será “pagado de una manera u otra” por México.

Más para leer: Trump insistirá al Congreso para conseguir fondos para la muralla con México

Sessions explicó que el objetivo del muro “no es reducir la ilegalidad a un 50, 60 ó 70 por ciento, sino ponerle fin a la ilegalidad, al crear un sistema legal de inmigración donde la gente que solicita venir aquí, espere su turno”.

Asimismo, señaló que pandillas como la MS-13 representa una de las amenazas más graves para la seguridad de los Estados Unidos, por lo que no se explica cómo los demócratas amenazan con cerrar al Gobierno cuando están trabajando para lograr acabar con la ilegalidad.

Ante estas declaraciones, Trump elogió al fiscal, afirmando que “Sessions está realizando un trabajo fantástico: hoy anunció nuevas medidas para desmantelar a las pandillas violentas como la MS-13. ¡Prometí que seríamos duros, y lo somos!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Bernie Sanders rompe el silencio y explica cómo se encuentra, lamentablemente, el Partido Demócrata

inmigrantes

Tom Pérez “destroza” a Sessions y defiende a los inmigrantes