in

Trump y Putin tendrán una “reunión improvisada” en el G20, asegura el Kremlin

¿Todo fue una farsa?

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, podrían tener una “reunión improvisada” durante la Cumbre del G20 que se celebra este viernes en Buenos Aires, Argentina, informaron medios rusos.

Según información publicada por la agencia estatal de noticias rusas, RIA Novosti, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que ambos mandatarios tendrán un encuentro “improvisado” como cualquiera de los otros líderes políticos. Aunque la Casa Blanca aseguró que no se planea una interacción informal entre los líderes.

Un plano de organización logística para la sesión de apertura del G20 publicado por el Kremlin y citado por Bloomberg, revela que Putin estará sentado junto al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y cuatro lugares después se encontrará Trump, quien se sentará entre líderes de Alemania y Reino Unido.

“Cuando se le preguntó sobre los informes rusos de que @realDonaldTrump y el presidente ruso Putin aún podrían tener una discusión improvisada al margen del # G20Summit, un funcionario de la Casa Blanca dice: ‘No hay un retiro programado aparte'”, publicó el corresponsal de la Casa Blanca para NBC News en su cuenta de Twitter.

Peskov informó que el mandatario ruso todavía no ha llenado el espacio en su agenda dejado tras la cancelación del encuentro de Trump. Las autoridades alemanas confirmaron que la canciller, Angela Merkel, continuará con la reunión planificada con Putin.

El posible encuentro entre Putin y Trump ha sido foco de polémica en las últimas 24 horas. En un primer momento, el mandatario estadounidense consideró que la Cumbre sería el “momento oportuno” para reunirse con su par ruso, aunque horas después anunció en las redes sociales que decidió cancelar la reunión por las tensiones con Ucrania en la frontera de Crimea. Por su parte, Rusia emitió un comunicado con el que aseguraron que la decisión de Donald Trump de cancelar el encuentro estuvo motivada por problemas políticos internos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mueren 3 inmigrantes a bordo de una camioneta perseguida por la Patrulla Fronteriza

Mueren 3 inmigrantes al volcar su camioneta perseguida por la Patrulla Fronteriza

choca esos cinco

“Choca esos cinco”, el saludo de Vladimir Putin con el príncipe saudí guarda un mensaje secreto