in

Trump y la Casa Blanca reciben lluvia de críticas por decisión de revocar la credencial de prensa a Jim Acosta

Una situación tensa que le costará muy caro al Presidente

La decisión de la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspenderle la credencial de prensa al corresponsal de CNN, Jim Acosta, luego de un escandaloso altercado durante su más reciente rueda de prensa, le ha costado muy caro a la Administración.

Luego de que la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunciara la suspensión “hasta nuevo aviso” del pase de prensa especial de Jim Acosta, las redes sociales se incendiaron en críticas en contra de esta medida que, según muchos, es un golpe a la libertad de prensa y, peor aún, a la democracia de Estados Unidos.

Ahora políticos, organizaciones, periodistas y ciudadanos han alzado su voz en rechazo de una medida desesperada tomada por el presidente Donald Trump en contra de uno de los periodistas que más trabajo le da durante las conferencias de prensa de la Casa Blanca.

Estas son algunas de las reacciones ante este nuevo y preocupante golpe a la libertad de prensa:

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emite comunicado en relación a la suspensión del acceso de Jim Acosta a la Casa Blanca:

“La asociación de corresponsales de la Casa Blanca se opone enérgicamente a la decisión de la administración de Trump de usar las credenciales de seguridad del Servicio Secreto de los EE. UU. Como una herramienta para castigar a un periodista con el que tiene una relación difícil. Revocar el acceso al complejo de la Casa Blanca es una reacción fuera de línea a la supuesta ofensa y es inaceptable.

Los periodistas pueden usar una variedad de enfoques para llevar a cabo sus trabajos y la WHCA no controla el tono ni la frecuencia de las preguntas que sus miembros hacen a los funcionarios gubernamentales de alto rango, incluido el Presidente. Tales interacciones, por más incómodas que parezcan, ayudan a definir la fortaleza de nuestras instituciones nacionales.

Instamos a la Casa Blanca a revertir inmediatamente esta acción débil y mal orientada. Animamos a cualquier persona que tenga dudas de que esta reacción fue desproporcionada con respecto a la ofensa percibida para ver el video de los eventos de hoy”.

“No estoy necesariamente de acuerdo con el enfoque de Acosta, pero esto va más allá de lo que se menciona en las 5 administraciones que he cubierto. Ningún periodista debe asistir, ni cubrir, un solo evento presidencial o reunión informativa, a menos y hasta que se haya restablecido el acceso de Jim” (trad.)

“Dame un m*ldito respido. Jim Acosta no atacó a nadie. Por el otro lado, la Secretaria de Prensa miente felizmente por un hombre que alardea de ‘agarrar a las mujeres por su (“baby cat”, en referencia a la palabra ‘pussy’, es decir, sus partes íntimas).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

La Casa Blanca de Trump le acaba de suspender la credencial de prensa al corresponsal de CNN

Casa Blanca

Ante la presión, la Casa Blanca emite comunicado en respuesta a su decisión con reportero de CNN