in

Trump y AMLO llegan a posible acuerdo para detener la inmigración en EEUU

¿Esta es la mejor solución?

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (comúnmente llamado como AMLO), sostuvo este miércoles una llamada telefónica con el presidente Donald Trump, y como resultado de esta conversación, los mandatarios al parecer llegaron a un acuerdo para controlar la inmigración de indocumentados en Estados Unidos.

Bajo las mismas declaraciones de López Obrador, él y Donald Trump buscaron encontrar una solución para la migración ilegal que se basa en un fortalecimiento de la economía en México y América Central, según informó Reuters.

Trump
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.-  Archivo / EFE

Sabemos que la llamada responde a un nuevo trato comercial que se produjo entre Estados Unidos, Canadá y México con relación al TLCAN. Aunque se desconocen los detalles más profundos del mismo, López Obrador aseguró que se trata de un “buen acuerdo”.

Frente a las dudas sobre una posible relación “armoniosa” entre México y Estados Unidos que iniciaría para el 1 de diciembre del presente año, López Obrador aseguró que se discutió una forma de ayuda al desarrollo económico de América Central y además dijo que ve estas relaciones como “favorables para todos”.

¿La mejor solución para la inmigración en Estados Unidos es el fortalecimiento de la economía en México y América Central? Este es el plan de AMLO

Esta parece ser una idea tentadora, pero existen dudas en cuanto a lo que significa pactar con el presidente Donald Trump y su idea de “hacer a Estados Unidos grande otra vez”. Recordemos que es la misma persona que tantas veces ha insultado a los inmigrantes mexicanos, catalogándolos de “violadores y traficantes de drogas”.

En Twitter, el presidente Donald Trump escribió el siguiente mensaje y pareciera que, por ahora, las relaciones entre estos dos países se inclinan hacia un punto favorable. Es cuestión de esperar a ver si, en efecto, todas estas promesas se cumplen:

“Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Una buena llamada, ¡trabajaremos juntos!”.

AMLO
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Blasio

Alcalde Bill de Blasio explota en contra de Trump por sus presuntos crímenes fiscales

tiroteo

Tiroteo activo hiere y cobra la vida de personas en Florence, Carolina del Sur