in

Trump vuelve a amenazar México y ahora le dice qué es lo que debe de hacer

El presidente ahora condicionó a Peña Nieto poniendo en juego esto.

El presidente Donald Trump comenzó la semana con una nueva advertencia contra el Gobierno de México al señalar que podría imponer que el control migratorio sea una condición para el nuevo Tratado de Libre Comercio (NAFTA) con el fin de evitar que inmigrantes sin documentos lleguen a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente se dirigió a sus 50 millones de seguidores para comunicarles lo siguiente:

“México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que las personas pasen por México y hasta los Estados Unidos. Podemos hacer de esto una condición para el nuevo Acuerdo del TLCAN. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos obtener financiamiento del muro rápido”.

Estas declaraciones vienen de la mano de otros comentarios hechos por el mandatario estadounidense en donde sostuvo que aunque las conversaciones para modernizar el NAFTA iban por buen camino, no estaba seguro de vincular el pacto comercial con México y Canadá con la inmigración.

En su paso por Alemania, en la feria de Hanover, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto señaló que esperaba un acuerdo pronto sobre un NAFTA revisado, a favor de los países que forman parte de dicho tratado.

Además de este tweet, el mandatario emitió otra publicación en donde arremetió contra la inmigración ante el paso de una caravana con migrantes que transita por México hacia Estados Unidos.

“A pesar de las leyes inspiradas por los Demócratas sobre las Ciudades Santuario y la Frontera son tan malas y unilaterales, he instruido al Secretario de Seguridad Nacional para que no permita que estas grandes caravanas de personas entren a nuestro país. Es una desgracia. ¡Somos el único país en el mundo tan ingenuo! Muro”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Departamento de Estado de EE.UU. hace sorpresivo anuncio tras protestas en Nicaragua

Departamento de Estado de EE.UU. hace sorpresivo anuncio tras protestas en Nicaragua

Michelle Obama

Asesora de Trump “golpea” a Michelle Obama y dice que Melania es “superior”