in

Trump vuelve a atacar a Comey por filtrar información a los medios

El mandatario estadounidense arremetió contra el ex director del FBI.

Collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a acusar al ex director del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey de filtrar información a los medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de 71 años dijo a sus 33 millones de seguidores: “James Comey filtró información clasificada a los medios. ¡Eso es muy ilegal!”.

Este señalamiento surge días después que el medio digital The Hill publicó un artículo en el que detalló algunos memorandos de las conversaciones privadas que tuvo Comey con Trump mientras lo investigaba por la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales.

Más para leer: Las grabaciones de Comey podrían existir, pero Trump no las tiene

De acuerdo con el sitio señalado, parte de la información que se difundió incluye contenido clasificado, lo que no habría sido del completo agrado en la Casa Blanca y como consecuencia derivó en el tweet de Trump.

Más para leer: Comey comparece ante el Comité de Inteligencia del FBI

Comey
Captura

 

Cabe recordar que en los últimos meses el conflicto entre Comey y Trump ha tenido varios capítulos. A principios de junio, Comey compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado en uno de los eventos que más expectación ha causado en los últimos días.

Ahí dijo que tuvo la necesidad de documentar las interacciones con Trump debido a su personalidad, y porque pensó que en cualquier momento podría mentir sobre lo que dijo. Además señaló que compartió con un amigo algunos de los memorandos para filtrarlos a los medios de comunicación, luego que Trump lo amenazó con hacer públicas las cintas de sus charlas privadas.

Y aunque el mandatario estadounidense ha admitido que no cuenta con tales grabaciones, medios sugieren que cabe la posibilidad que existan tales conversaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

La historia oculta detrás de esta foto de un niño en Texas derretirá tu corazón

policía

En medio de su arresto, le pidió permiso a la policía para hacer esto