in

Trump vuelve al ataque y embiste uno de los legados más importantes de Obama

El mandatario calificó lo hecho por su antecesor como un “desastre”.

Trump
Collage / Viva Noticias

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a arremeter contra la Ley de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare, al firmar una orden ejecutiva con la intención de “aliviar” a la ciudadanía de algunos requisitos de la reforma.

A través de un acto en la Casa Blanca, el mandatario señaló que parte del objetivo de esta modificación se centra en “expandir las alternativas” a los planes que ofrece dicha ley, así como “incrementar la competencia”, con la intención que los costes bajen.

Más para leer: Obama está de vuelta en la política y amenaza contra Trump y sus seguidores

Dicha medida se da luego de varios intentos fallidos por derogar y sustituir el Obamacare sin poder cumplir hasta ahora con una de sus principales promesas que caracterizó la campaña presidencial de Trump. Y es que a pesar que los republicanos tienen el control en ambas cámaras no han podido aprobar una nueva legislatura en el Congreso.

Sin embargo, este paso representa un avance en materia de salud en la intención del presidente de tratar de desmantelar la reforma de Obama, la cual ha favorecido a millones de estadounidenses a tener seguro médico.

Más para leer: EE.UU. se retira de la UNESCO y con ello abandona los esfuerzos para la educación ciencia y cultura

Parte del discurso de Trump para hacer a un lado lo logrado durante el mandato de su antecesor es que con esta nueva propuesta se podrán comprar seguros médicos fuera de los estados de residencia de lo ciudadanos, lo cual es imposible con el Obamacare.

Además, indicó que su orden es “solo el principio” y aseguró seguir trabajando para dar “más alivio y más libertad” a los ciudadanos en contra de una ley que ha tachado de ser una “pesadilla” y “desastre” para los estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obama

Obama está de vuelta en la política y amenaza contra Trump y sus seguidores

Miss EEUU: Trump se metía en los vestuarios mientras nos cambiábamos