in

Trump vuelve a atacar a Canadá este viernes de manera sorprendente

¿Cuándo se va a detener?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a Canadá con una amenaza que hizo en su cuenta oficial de Twitter, cuando apenas ayer había anunciado las sanciones económicas que le implementará a Canadá y a Europa con los precios del acero y el aluminio.

También ayer el Primer Ministro, Justin Trudeau, dijo que «el sentido común» había desaparecido de la Administración de Estados Unidos y que iba a imponer sanciones económicas en respuesta a la primera medida. Sin embargo, Trudeau no dudó en afirmar también que las relaciones con el pueblo estadounidense siguen intactas y que el problema principal solo es el de la mala gestión en la Administración del país vecino.

Por estas razones, Donald Trump volvió contra Canadá para enviar un segundo mensaje de amenaza económica:

«Canadá ha tratado nuestros negocios de agricultura y cultivos de forma muy pobre por un largo período de tiempo. ¡Son muy restrictivos en el comercio! ¡Deben abrir los mercados y derribar las barreras! Ellos reportan un realmente alto superávit con nosotros. ¿Hacemos madera y leña en Estados Unidos?»

Canadá
@realDonaldTrump / Twitter

Los que antes eran aliados ahora son enemigos. Donald Trump está buscando una nueva guerra con Canadá que se distancia mucho de los acuerdos que se han realizado por años. Después de imponer los aranceles al acero y aluminio, ahora vuelve sobre los acuerdos relacionados con las granjas y la agricultura.

De forma directa dijo que Canadá ha sido muy «restrictiva» en los comercios con Estados Unidos, dijo después que deben «abrir los mercados» y «eliminar las barreras» y seguidamente agregó que quizás podrían empezar a producir manera y leña para dejar de comprarle a Canadá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Martha Stewart

Trump prepara indultos para Martha Stewart y un político corrupto

CIA

«¡Es un anormal!» Exdirector de la CIA golpea a Trump y dice que ya no se «morderá la lengua»