in

Trump vuelve a acusar a Putin de manipular las elecciones

¿Bipolar?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sorprender a todo el país con unas contradictorias declaraciones en contra de su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, a quien finalmente cataloga como responsable de interferir en las pasadas elecciones presidenciales.

Como parte de una nueva entrevista, Trump le dijo a Jeff Glor de CBS News que Vladimir Putin es responsable de la interferencia en las elecciones “porque está a cargo del país”, una responsabilidad que se traduciría como “a medias” después de que sabemos perfectamente que la orden vino de su administración.

Putin
VLADIMIR PUTIN Y DONALD TRUMP.-  Fox News / Youtube

Apenas hace algunos pocos días, Trump habría negado hasta el cansancio que Rusia hubiese tenido algún papel en el saboteo de las elecciones de Estados Unidos, pero frente a la búsqueda exhaustiva del equipo del abogado especial Robert Mueller, no le quedó de otra que aceptar la situación, aunque a medias.

Para lidiar con el conflicto de la forma más sutil, Trump dijo que Putin era tan responsable de lo que ocurre en el país como él mismo lo es en el suyo:

Putin
VLADIMIR PUTIN Y DONALD TRUMP.-  Fox News / Youtube

“Putin es responsable porque está a cargo del país (…) Al igual que me considero responsable de las cosas que ocurren en este país”, dijo Trump.

Poco después agregó lo siguiente cuando le preguntaron si él pensaba que Putin estaba mintiendo sobre su responsabilidad directa en el asunto:

“No quiero caer en si está mintiendo o no (…) Solo puedo decir que confío en nuestras agencias de inteligencia tal como están actualmente constituidas” fueron sus declaraciones, según reportó The Hill.

Y aunque este juego tiene ya demasiado tiempo, resulta bastante interesante acotar que el cambio radical de estrategia entre “Rusia no tiene nada que ver” y “Putin es responsable” se vino a llevar a cabo precisamente después de que los mandatarios tuvieron la reunión a puertas cerradas, con lo que casi se pudiera asegurar que el presidente de Rusia le dio la orden de dar una “verdad a medias” para distraer a la opinión generalizada de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Obama

El maravilloso plan de Michelle Obama que puede dañarle las elecciones a Donald Trump

Ya es definitivo: Donald Trump hará algo inimaginable y constará una fortuna