in

Trump visitará la frontera entre EE.UU. y México en medio del cierre de gobierno

¿Busca aumentar la presión?

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará el próximo jueves la zona fronteriza con México para reunirse con “los que están en la línea del frente” sobre el tema de la seguridad fronteriza. La visita es anunciada cuando el cierre de gobierno comienza su tercera semana.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que Trump visitará la zona fronteriza para tratar temas de “seguridad nacional” y “crisis humanitaria”, aunque no proporcionó más detalles del evento.

“El presidente @realDonald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Más detalles serán anunciados pronto” publicó en un mensaje la secretaria de prensa.

Trump
@PressSec / Twitter

El anuncio de la visita ocurre cuando se cumplen 17 días del comienzo del cierre de gobierno por no llegar a un acuerdo para la financiación del muro fronterizo con México. El mandatario aseguró en varias oportunidades que el país azteca pagaría por la construcción del muro a través de ahorros generados por el nuevo acuerdo comercial, sin embargo, Trump exigió al Congreso un presupuesto de más de USD 5,000,000,000 para la construcción de un muro de concreto que, a su juicio, evitará la inmigración ilegal.

La visita del presidente se realizará, probablemente, cuando el cierre de gobierno cumpla 20 días, a menos que se llegue a un acuerdo a lo largo de esta semana. Más de 800,000 trabajadores federales han sido forzados a trabajar sin cobrar su salario debido a que las agencias gubernamentales se quedaron sin fondos el día después del cierre parcial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Juan Gabriel

Llegó el día de la reaparición de Juan Gabriel y esto ha dicho su exrepresentante.

¡Manos a la obra! Cierre de Gobierno deja los parques descuidados y estos jóvenes musulmanes salen a limpiar

¡Manos a la obra! Cierre de Gobierno deja los parques descuidados y estos jóvenes musulmanes salen a limpiar