in

Trump visita zonas devastadas en California: Nadie pensó que esto podría suceder

Una semana después, acude al lugar de la tragedia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó este sábado en California para evaluar los daños causados por los incendios forestales que han azotado al estado en la última semana y que han dejado un total de 74 muertos y más de 1,000 personas desaparecidas.

Durante un breve encuentro en Paradise, California, una de las zonas más afectadas por los incendios, Trump elogió la respuesta de la policía y los bomberos locales ante la situación; a la vez que lamentó lo ocurrido y mostró su motivación de trabajar con el gobierno local para evitar que se repita una tragedia como esta.

“Esto es muy triste de ver. En lo que respecta a las vidas, nadie lo sabe bien todavía… En este momento, queremos cuidar a las personas que han sido heridas”, comentó el mandatario sobre el total de muertos y desaparecidos. “Al ver lo que ha pasado aquí… nadie hubiera pensado jamás que esto podría haber sucedido”, acotó.

California
DONALD TRUMP EN CALIFORNIA (Captura) CNN / Youtube

La semana pasada, Trump publicó un tuit con el que culpó a la “mala gestión forestal” del incendio, una afirmación que causó una condena generalizada. Sobre esta afirmación, un periodista le preguntó si existe alguna forma para evitar que estos incendios ocurran nuevamente.

“Tenemos que hacer gestión, mantenimiento, trabajaremos también con grupos ambientales”, afirmó el presidente. “Creo que todos han visto la luz y no creo que volvamos a vivir esto en esta medida. Tendremos que trabajar rápido, aunque muchas personas lo están haciendo ya. Se han realizado muchos estudios de último momento y creo que, con suerte, este será el último de los incendios realmente malos”, acotó.

Cientos de miles de personas han sido evacuadas de sus hogares mientras los bomberos aún intentan controlar los incendios restantes que aún permanecen activos. Muchas personas han enfermado debido a los brotes de norovirus en los refugios y la mala calidad del aire producto de las llamas. La próxima semana, se pronostican lluvias intensas que podrían apagar las llamas, aunque los expertos advierten que también podrían traer deslaves e inundaciones en las zonas despojadas de vegetación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tienda latina

Tienda latina busca repartir nostalgia en Black Friday

Filadelfia

Reportan enfrentamientos por protestas en Filadelfia