in

Trump viola un protocolo de seguridad y pone a todos en alerta

El presidente comenzó a repartir su número con líderes mundiales y desató las alarmas

Todo apunta a que el presidente Donald Trump no vivió sus mejores días durante el primer viaje internacional por Medio Oriente y Europa. Y quizás por eso estaría intentando compensar su nada brillante participación con un excesivo amiguismo, tanto, que ha puesto en alerta todos los protocolos de Seguridad Nacional.

Más para leer: Trump publicó este tweet pero se arrepintió y ahora puede estar en problemas

Trump ha estado entregando su número de teléfono celular a los líderes mundiales e instándolos a que lo llamen directamente, una invitación inusual que rompe el protocolo diplomático y está suscitando preocupaciones sobre la seguridad y el secreto de las comunicaciones del magnate. Con esta acción, el presidente se arriesga a ser blanco de la vigilancia extranjera.

Trump
Jakraphong Photography / Shutterstock

Según funcionarios actuales de los Estados Unidos, el presidente ha instado a los líderes de Canadá y México a que lo llamen a su teléfono celular. De los dos, solo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha aprovechado la oferta hasta ahora (aunque esto no se ha confirmado de forma oficial).

Trump también habría intercambiado números con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando los dos hablaron inmediatamente después de la victoria del joven homólogo a principios de mes.

Quizás para cualquier persona pueda parecer normal que los políticos intercambien su número telefónico, pero en la arena diplomática, donde las llamadas de líder a líder son planificadas, la actitud de Trump es una violación protocolar. Su comportamiento se puede explicar cuando recordamos que en otras ocasiones Trump ha expresado su desconfianza por los canales oficiales.

Más para leer: La Casa Blanca emite una extraña declaración sobre Trump

Sin embargo, lo normal es que los presidentes hagan llamadas en una de varias líneas telefónicas seguras, incluyendo las de la Sala de Situación de la Casa Blanca, la Oficina Oval o la limusina presidencial.

Trump
Captura

Derek Chollet, exasesor del Pentágono, dijo a Associated Press que ahora Trump está expuesto a la escucha, especialmente de gobiernos extranjeros. «Si usted está hablando en una línea abierta, entonces es una línea abierta, es decir, aquellos que tienen la capacidad de monitorear esas conversaciones lo están haciendo».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Barron Trump

Así reaccionó Barron Trump ante la imagen de su padre decapitado

Comediante Kathy Griffin pierde contrato con CNN tras mostrar foto de "Trump decapitado"

Kathy Griffin pierde contrato con CNN tras mostrar foto de «Trump decapitado»