in

Trump veta nuevamente resolución que intentaba bloquear su declaración de emergencia nacional para el muro

Su intención contra los inmigrantes es clara.

El presidente estadounidense, Donald Trump, vetó una resolución conjunta que intentaba bloquear su declaración de Estado de Emergencia en la frontera sur para ayudar a la construcción del muro y que le permite desviar fondos de otros departamentos.

“La frontera sur continúa siendo un importante punto de entrada para que ingresen delincuentes, pandilleros y narcóticos ilícitos en nuestro país”, afirmó Trump en una carta al Senado, argumentando que el estado de emergencia nacional debería ser confirmado.

“En resumen, la situación en nuestra frontera sur sigue siendo una emergencia nacional, y nuestras Fuerzas Armadas aún son necesarias para ayudar a enfrentarla”, acotó en la misiva. Trump también afirmó en su mensaje que el Estado de Emergencia permitió a la administración “contrarrestar la migración ilegal a gran escala” y facilitó la construcción del muro.

Trump
MURO FRONTERIZO.- Agencia EFE / Archivo

Cabe recordar que Trump vetó una resolución similar en marzo, y los legisladores se han comprometido a votar en contra de la medida cada seis meses, según lo permite la ley. El Senado votó en septiembre pasado para cancelar la declaración por un voto de 54-41, pero es poco probable que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, tenga suficientes votos para revocar el veto.

Trump declaró por primera vez la emergencia nacional en febrero, diciendo que su administración planeaba desviar USD 3,6 mil millones en fondos asignados originalmente al Departamento de Defensa para financiar los esfuerzos de construcción. El Pentágono informó posteriormente que 127 proyectos en todo el mundo se retrasarían debido a los desvíos, incluidos proyectos en casi la mitad de los 50 estados.

El presidente ha seguido promocionando su política de línea dura a lo largo de la frontera sur, tomando medidas enérgicas contra la inmigración ilegal y legal. También ha emitido varias órdenes ejecutivas y nuevas políticas para seguir esa agenda e instó al Congreso a aprobar leyes de inmigración más estrictas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Estrategas políticos con DACA idearon el plan migratorio de Bernie Sanders

Tras sufrir ataque al corazón, Bernie Sanders vuelve a la pelea por la candidatura demócrata

Warren

(VIDEO)Warren advierte: venceré a Trump “o a Pence, o cualquiera de los republicanos que queden”