in

Trump utilizó la muerte de Mollie Tibbetts para atacar a los inmigrantes y ahora su padre lo destroza por completo

¡Excelentes palabras!

Rob Tibbetts, el padre de Mollie Tibbetts, la joven estudiante que fue asesinada por un inmigrante en la ciudad de Brooklyn (Iowa), rompió el silencio luego de que tanto el presidente Donald Trump como otros políticos republicanos usaron su muerte como excusas para realizar constantes ataques racistas y xenofóbicos en contra de la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

Mollie Tibbetts estaba desaparecida desde hace un mes hasta que las autoridades encontraron su cuerpo a finales del mes de agosto. El asesinato de esta joven fue linkeado a un inmigrante indocumentado (de origen mexicano). Al descubrirse la identidad del asesino, republicanos y supremacistas comenzaron a usar su muerte como excusa para seguir atacando a los inmigrantes en una agenda política antiinmigrante que ha caracterizado a la Administración de Donald Trump desde mucho antes que éste ganara la presidencia de Estados Unidos.

“Una persona vino de México ilegalmente y la mató [a Mollie Tibbetts]”, dijo Trump. “Necesitamos el muro, necesitamos cambiar nuestras leyes de inmigración, necesitamos cambiar nuestras leyes fronterizas…”.

Este sentimiento racista no formó parte de los ideales de la joven estudiante, por lo que su padre rompió el silencio y defendió el honor de su hija en una potente artículo publicado por el Des Moines Register, en el que aprovechó la oportunidad para defender a la comunidad inmigrante de Estados Unidos, asegurando que la muerte de su hija es  un hecho aislado que no representa a los inmigrantes.

El padre de Mollie criticó en su editorial que la muerte de su hija hubiese sido usada por políticos y expertos “para promover agendas políticas”, pero agradeció que tras su rechazo, estos dejaran de unir la muerte de Mollie con sus ataques racistas y xenofóbicos. Sin embargo, otros como el presidente Donald Trump hicieron caso omiso a su solicitud por respeto al honor de su hija y decidieron seguir utilizando su muerte para promover el racismo y la xenofobia:

Tibbetts
ROB TIBBETTS.-  DMR / Web

“…Han elegido distorsionar cruelmente la trágica muerte de Mollie para promover una causa a la que se opuso vehementemente. Animo el debate sobre inmigración; hay un gran mérito en su resultado razonable, pero no utilicen el alma de Mollie en los puntos de vista que ella creía que eran profundamente racistas”, dijo este padre en duelo. “La persona acusada de quitarle la vida a Mollie no es un reflejo de la comunidad hispana, ya que los supremacistas blancos no son el reflejo de todos los blancos. Sugerir lo contrario es una mentira. La justicia en mi América es ciega. Esta persona [el asesino] recibirá un juicio justo, como debería ser. Si es declarado culpable, enfrentará las consecuencias que la sociedad ha establecido. Más allá de eso, no merece más atención”.

Las palabras de este hombre son una completa enseñanza de madurez para el Presidente. Si su hija fue asesinada por un inmigrante indocumentado y aun así decide no generalizar a toda la comunidad inmigrante de Estados Unidos, entonces… ¿por qué el presidente, algunos republicanos y los supremacistas sí pretenden usar su muerte para atacar a los inmigrantes?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump recibe dura crítica del exdirector del FBI

billetes

Famoso reparte billetes de 100 dólares en México