in

Trump usa llamada de Acción de Gracias para demonizar a migrantes al asociar con “ISIS”

En día de celebración nacional, estas fueron sus palabras

Este día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó una llamada con varios miembros del ejército para caer sobre algunos temas que ha politizado con mucha fuerza desde hace algunos meses. Trump tomó este momento para hablar de los “logros de su administración” que luego fusionó con algunas nuevas movidas que ejecutará contra los migrantes que se acerquen a la frontera del país.

En el siguiente video se puede observar claramente cuando el Presidente habla con el general  David Lyons sobre tres puntos clave: migración, frontera y tribunales, en calidad de denominarlos “injustos”.

Casi al mismo tiempo en el que el Presidente tomó la oportunidad para felicitar por el Día de Acción de Gracias, también mencionó la lucha contra grupos terroristas como “ISIS” y relacionó esta idea con la política fronteriza y las distintas caravanas migrantes que buscan pedir asilo en Estados Unidos.

En Acción de Gracias, los migrantes en la frontera parecen ser “miembros de ISIS” para el Presidente:

“Tanto los talibanes como ISIS son adversarios diferentes, pero lo estamos haciendo bien (…) Aléjenlos de nuestras costas, por eso es que estamos haciendo las fronteras más fuertes”, señaló el Presidente, para luego agregar que un gran número de personas que “en muchos casos no son buenas” se están formando en la frontera.

Con relación al trabajo de los militares, agregó:

“No permitiremos [la entrada] de nadie, esencialmente porque queremos ser muy pero muy cuidadosos. Así que está bien, ustedes están haciendo un buen trabajo allí, nosotros estamos haciendo un buen trabajo”, agregó.

Poco después, Donald Trump alzó un poco más el tono en la conversación para demonizar a los migrantes:

“Nadie va a atravesar estas paredes y vamos a asegurarnos de que sean las personas adecuadas. Eso es lo que tú y tu familia quieren, eso es lo que ellos quieren. Es por eso que todos estamos luchando, estamos luchando por las fronteras”.

Para finalizar su charla, Donald Trump no olvidó atacar también al Noveno Circuito y a los distintos tribunales que han rechazado gran parte de las medidas que ha tomado en la administración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump se burla del cambio climático por la ola de frío que azota a EE.UU en Acción de Gracias

Trump

Donald Trump agradece por tener una “gran familia”, pero separó a miles de familias en la frontera