in

Trump usa historia de los niños inmigrantes que murieron para hacer propaganda y Jorge Ramos le responde

El presidente recibe todas las críticas

Este sábado, el presidente Donald Trump se atrevió a usar la historia de las muertes de los niños inmigrantes en la frontera para usos de propaganda política, a fin de buscar votos para construir el muro que colinda con México y desprestigiar las políticas que han sido propiciadas por el Partido Demócrata, pero a estas declaraciones, el periodista Jorge Ramos respondió en seguida con una fuerte crítica.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que la culpa de la muerte de estos niños (por los que no ofreció condolencias) estuvo asociada a una enfermedad prolongada, a las políticas del Partido Demócrata y a su negativa a encontrar un acuerdo con el que se pueda financiar el muro fronterizo.

Por estas y más razones, el periodista Jorge Ramos se unió a la serie de críticas en contra del mandatario. Este fue su mensaje en su cuenta de Twitter:

«No, de hecho aquellos niños murieron cuando estaban bajo la custodia de tu gobierno. Eso es un hecho. Ahora, ni una sola persona debería morir en la frontera. Solo un sistema de inmigración legal que realmente funcione puede prevenir más muertes».

Jorge Ramos
@jorgeramosnews / Twitter

El mensaje de Jorge Ramos fue correspondido con numerosas otras personalidades de Estados Unidos, que rechazaron la actitud de quien tiene la mayor autoridad en el país y es precisamente quien tiene la principal responsabilidad de lo que ocurre en la frontera.

En los siguientes mensajes podemos ver las palabras completas del presidente Donald Trump en Twitter:

«Cualquiera de las muertes de los niños u otros en la frontera son culpa estricta de los demócratas y sus políticas patéticas de inmigración que permiten que las personas hagan el largo viaje y crean que pueden entrar al país ilegalmente. Ellos no pueden. ¡Si tuviésemos un muro, ellos no lo intentarían! Los dos…”

Donald Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“Niños en cuestión estaban muy enfermos antes de que los entregaran a la Patrulla Fronteriza. El padre de la pequeña niña dijo que no fue su culpa, él mismo no le había dado agua en días. La Patrulla Fronteriza necesita un muro y todo terminará. ¡Ellos están trabajando muy duro y reciben muy poco crédito!”.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Salario mínimo

Salario mínimo en 22 estados del país subirá de 13 a 15 dólares la hora

Gobierno extiende hasta enero de 2021 TPS a El Salvador, Honduras y Nicaragua

Los beneficiados de DACA y TPS enfrentan un año decisivo en 2019