in

Trump usa el funeral de Barbara Bush para promover Mar-a-Lago

Aprovechándose del poder en su propio beneficio económico.

El presidente Donald Trump no solo no asistió al funeral de la ex primera dama, Barbara Bush, sino que además aprovechó el momento para hacerle publicidad a su residencia de Mar-a-Lago como la “Casa Blanca del Sur”.

La controversia no tardó en llegar después del tuit publicado por Trump la tarde de este sábado. El mandatario ya había sido ampliamente criticado por su ausencia en el funeral de la ex primera dama y además le echó más “leña al fuego” con un comentario que los críticos consideraron como un intento de “comercializar” la presidencia una vez más.

“Dirigiéndome a la Casa Blanca del Sur para ver el servicio fúnebre de Barbara Bush. La Primera Dama Melania ha llegado a Houston para presentar nuestros respetos. Será un hermoso día!” escribió el presidente a media tarde.

Aunque inicialmente Trump se refería a la residencia de Mar-a-Lago como la “Casa Blanca de Invierno”, cada vez más hace referencia a ella como la “Casa Blanca del Sur”. Esto ha despertado rápidamente la atención de los críticos, quienes consideran que el mandatario está usando su posición como líder de gobierno para hacerle publicidad gratuita a su propiedad.

El exdirector de la Oficina de Ética durante la administración Obama, Walter Shaub, consideró su comentario como un intento grosero e ilegal de recaudar fondos para el costoso club exclusivo para su propio beneficio.

“Esta referencia a la ‘Casa Blanca del Sur’ es parte de la campaña para monetizar la presidencia. A diferencia de la Casa Blanca del Atlántico Medio, puede vender acceso ilimitado a la Casa Blanca del Sur y a su ocupante si la persona está dispuesta a pagar 200,000 dólares por año” explicó el exdirector.

Para Shaub, Trump no pierde la posibilidad de ampliar su fortuna y aprovechar toda la publicidad posible, echando mano del poder que tiene al mando de la Casa Blanca. En Twitter, muchos usuarios mostraron su indignación ante lo sucedido y comentaron que el funeral de Barbara será hermoso, pero precisamente porque Trump no estuvo allí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Exabogado de Trump, Michael Cohen, se declara culpable de mentirle al Congreso

Abogado de Stormy dice que Trump ahora le “besa el trasero” a su abogado porque tiene miedo

Sessions

Trump niega decirle “Mr. Magoo” a Jeff Sessions aunque muchos lo han escuchado