,

Trump llama “traidora” a Chelsea Manning, a quien Obama ordenó liberaran

Chelsea Manning
Foto: Collage

Pocos días antes de entregar la Casa Blanca, el presidente Barack Obama concedió el indulto a Chelsea Manning, nacida como Bradley Edward Manning, quien supuestamente filtró documentos clasificados de guerra en Afganistan e Irak a la organización clandestina Wikileaks.

Chelsea cumplía una sentencia desde 2003 en la cárcel bajo una pena de 35 años. Pero Obama declaró recientemente su liberación para el próximo 17 de mayo, cumpliendo solamente 14 años de su sentencia.

El presidente Donald Trump criticó, a través de Twitter, la decisión de su antecesor asegurando que Chelsea es una traidora.

“Chelsea Manning es una traidora desagradecida que nunca debió ser liberada de prisión. Ahora está llamando al presidente Obama un líder débil. ¡Es terrible!” (Trad), tuiteó el magnate.

Los comentarios de Trump son en respuesta a un artículo de opinión que publicó Manning en el periódico británico “The Guardian“. La exanalista reclamó la necesidad de un “líder progresista sin remordimientos” que no se amilane ante las críticas del resto.

Dicho artículo provocó la ira del magnate,  quien en los últimos días ha firmado varias órdenes para desmantelar el legado de Obama. Luego de su mensaje en la red social y sus primeras acciones como presidente, surge la duda de si Trump podrá revocar el perdón político concedido a Chelsea Manning

De manera general, la decisión de Obama fue duramente criticada en el seno del partido republicano. El vicepresidente Mike Pence la calificó como un “error”, acotando que Manning era una traidora y no debía convertirse en “martir”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Melania Trump

Melania Trump es la portada de Vanity Fair México y se enciende la discusión

Donald Trump

Donald Trump asegura que México se ha “aprovechado” de EE.UU.