in

“Trump trabaja en una ley para deportarte”: Maestro amenaza a estudiante y pierde su trabajo

El empleado le mostró al joven una moneda con las siglas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Un maestro de una escuela preparatoria de Estados Unidos fue removido de su cargo luego de amenazar con deportar a un estudiante.

Los hechos ocurrieron en el distrito escolar de Lancaster, en la escuela Barack & Michelle Obama, donde el empleado del campus de noveno grado comentó al joven de 14 años que será deportado pese a que es ciudadano estadounidense.

“Él le dijo: ‘Aunque eres ciudadano, Donald Trump está trabajando en una ley en la que también puede deportarte, debido al estado de tu madre”, comentó la madre del menos a KTVT-TV.

ICE
ICE (Captura) AiirSource Military / Youtube

Las cosas no terminaron ahí, pues el empleado le mostró al joven una moneda con las siglas de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).

Tras reportarse esta situación funcionarios del distrito de Lancaster comenzaron con la investigación, la cual terminó con el cese del cargo del trabajador. No obstante, la portavoz del distrito escolar, Sherese Lightfoot se ha negado a dar más información.

“La ley no exige que el distrito responda las preguntas de los medios de comunicación, pero no como cortesía, proporcionamos respuestas por escrito a sus preguntas y compartimos porciones relevantes de información sobre el incidente en cuestión”, comentó en un comunicado Lightfood.

Hasta el momento no se ha brindado más información sobre la identidad del empleado. Se sabe que desde 2005 había estado en el distrito. Pese a que según la ley estatal los nombres de los trabajadores de gobierno suelen ser información pública se ha negado este tipo de datos.

De acuerdo con la familia del menor, el problema comenzó cuando el trabajador suspendió al adolescente de la escuela por no usar el cinturón, tal como lo exige el código de vestimenta escolar. Asimismo, el trabajador consideró que el joven fue irrespetuoso al responder “sí”, en lugar de “sí, señor”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ACLU

ACLU pedirá a la Corte bloquear 3 mil 600 millones de dólares reasignados para el muro fronterizo

Trump

La Casa Blanca arremete contra The Washington Post en un video oficial para celebrar la “victoria” de Trump