El presidente Donald Trump mostró una vez más su mala relación con los medios de comunicación y amenazó con «retirar credenciales» a todos aquellos que publiquen «fake news» (noticias falsas, trad), porque solo reportan noticias negativas de él.
“Los medios de noticias falsas están trabajando tiempo extra. Acaban de reportar que, a pesar del tremendo éxito que estamos teniendo en la economía y todo lo demás, el 91% de las noticias de los medios sobre mi son negativas (Falso). ¿Por qué intentamos tan arduamente trabajar con los medios cuando son corruptos? ¿Les quitamos sus credenciales?”, escribió el presidente a través de su cuenta oficial en Twitter.
The Fake News is working overtime. Just reported that, despite the tremendous success we are having with the economy & all things else, 91% of the Network News about me is negative (Fake). Why do we work so hard in working with the media when it is corrupt? Take away credentials?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 9, 2018
Los comentarios de Trump surgieron después de un segmento en su programa favorito, Fox & Friends, que transmitía cifras recopiladas por Media Research Center (MRC), un organismo de control de los medios de comunicación de derecha.
En el estudio, los autores dijeron que la «guerra de los medios liberales» contra Trump fue «tan feroz como siempre» durante los primeros cuatro meses de 2018. Afirmaron que el 90% de los comentarios de valoración sobre Trump durante las transmisiones de noticias de la tarde por ABC, CBS y NBC fueron negativos.
El comentario de Trump parecía ser una amenaza para eliminar el acceso a la Casa Blanca de los medios de comunicación que considera demasiado hostiles. Los críticos no han tardado en informar que este movimiento podría considerarse un ataque a la Primera Enmienda.