in

“Trump todavía puede ganar”, afirma estratega demócrata tras la acusación formal

Los demócratas no pueden repetir los errores de 2016, consideró.

El estratega demócrata, Chris Kofinis, consideró que el presidente estadounidense, Donald Trump, aún puede ser reelegido en las futuras elecciones de 2020, a pesar de que la Cámara de Representantes lo acusó formalmente de abuso de poder y obstrucción a la justicia.

Según información publicada por The Hill, Kofinis explicó que si los demócratas no tienen cuidado, y terminan repitiendo los mismo errores de 2016, Trump podría convertirse en el primer presidente en ser acusado y luego reelegido.

“Sí, él puede ganar”, afirmó el estratega. “Y presumir lo contrario es una receta para repetir los errores de 2016. Esta no es una elección nacional. Perderá el voto popular por 2 a 3 millones de votos, pero los campos de batalla siguen siendo competitivos y ganó el Colegio Electoral”, acotó.

Trump
CHRIS KOFINIS (Captura) Park Street Strategies / Youtube

Kofinis además dijo que Trump podría ser reelegido “porque si se miran las elecciones pasadas, ningún presidente titular ha perdido una elección con una economía en crecimiento y condiciones de paz”.

El estratega consideró que a pesar de todos los escenarios posibles, todo se reduce a los votantes, y si quieren otros cuatro años de un presidente que “ha dominado el ciclo de noticias y la capacidad de atención del público”.

“La pregunta es cuántos estadounidenses están cansados ​​de sus horribles travesuras y comportamiento”, dijo. “Si lo son, es probable que pierda. Si no lo son, probablemente gane”, concluyó.

En tanto, el economista en jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi, destacó que los índices de desaprobación de Trump se encuentran alrededor del 52% y que el mandatario solo ganará si la economía se mantiene en auge.

“Trump gana si la economía y sus índices de aprobación son aproximadamente los mismos dentro de un año a partir de hoy, y la participación es típica. Pero si la economía se tambalea, sus banderas de popularidad o la participación demócrata es grande, los demócratas ganan”, dijo a Bloomberg News en una entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump dice que el “impeachment” es suicidio y vergüenza para los demócratas

Trump

En medio de debate por juicio político, gobierno de Trump propone más barreras para descalificar a solicitantes de asilo