A través de un comunicado el presidente electo, Donald Trump, confirmó que en su gobierno propondrá el nombramiento de Jeff Sessions como fiscal general.
[Jeff Sessions lanza nuevo ataque contra los inmigrantes y las ciudades santuario
La polémica que este nombramiento puede generar se debe a que Sessions, quien forma parte del comité judicial de la Cámara alta del Congreso, es un opositor de la reforma migratoria.
El congresista demócrata Luis Gutiérrez ha dicho al respecto; “Ningún senador ha luchado más en contra de las esperanzas y las aspiraciones de los latinos, inmigrantes, y la gente de color que el senador Sessions”, asegurando que su nombramiento será un retroceso.
No Sen. has fought harder against the hopes & aspirations of Latinos, immigrants & people of color than Sessions https://t.co/FFpe35G2Hf
— Luis V. Gutierrez (@RepGutierrez) November 18, 2016
Según la información que recoge la agencia EFE, en 1986 este veterano senador estuvo a punto de ser magistrado de un tribunal federal. Pero, finalmente no se quedó en el cargo por acusaciones de hacer comentarios racistas.
Sessions por su parte, muere de ansias por estar al frente del Departamento de Jusiticia ya que al respecto ha dicho; “no puedo pensar en un honor mayor que liderarlos”.