in

Trump suspende todos los vuelos desde y hacia Europa por 30 días por el coronavirus

“Estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus”, dijo Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la suspensión de todos los vuelos comerciales desde y hacia Europa por un período de 30 días, en un intento por contener el brote del coronavirus o COVID-19 que este miércoles fue declarado pandemia mundial.

En un video grabado desde la Oficina Oval y publicado la cuenta oficial de la Casa Blanca, el presidente ordenó suspender todos los viajes de Europa a los Estados Unidos, afirmando que las restricciones se ajustarán según sea necesario.

Trump destacó que las restricciones extraordinarias no se aplicarían a Gran Bretaña, que abandonó formalmente la Unión Europea a fines de enero. En su discurso, detalló las restricciones de viaje y la ayuda económica dirigida a las pequeñas empresas y las personas afectadas por el virus, al tiempo que pidió al Congreso que adoptara medidas adicionales para el alivio del impuesto sobre la nómina y los beneficios para los trabajadores por hora.

“Estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus”, dijo Trump. “Hicimos un movimiento que salva vidas con acciones tempranas sobre China. Ahora debemos tomar la misma acción con Europa”, afirmó.

“Nunca dudaré en tomar medidas para proteger la vida, la salud y la seguridad del pueblo estadounidense. Siempre pondré el bienestar de Estados Unidos primero ”, dijo Trump.

Trump defendió su decisión de frenar los viajes a Estados Unidos desde China, Corea del Sur e Irán, y argumentó que Europa aumentó su propia exposición al virus al no hacer lo mismo.

“La Unión Europea no tomó las mismas precauciones y restringió los viajes desde China y otros puntos críticos”, dijo. “Como resultado, una serie de nuevos grupos en los Estados Unidos fueron sembrados por los viajes desde Europa”.

El presidente explicó que las nuevas restricciones de viaje se aplicarán el viernes a la medianoche y que habrá exenciones para los estadounidenses que se hayan sometido a una evaluación adecuada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronunció el miércoles el coronavirus como una pandemia. El número de ciudadanos estadounidenses confirmados que tenían el coronavirus superó los 1,200 y ha habido más de 30 muertes en el país como resultado de infecciones de la enfermedad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Italia ordena cerrar todos los comercios excepto farmacias y lugares de alimentos por coronavirus

NBA

La NBA suspende la temporada después de que un jugador de los Jazz de Utah da positivo por coronavirus