in

Trump supera su ego y ofrece equipos de rescate para ayudar a México tras el terremoto

El equipo será desplegado desde ya para ayudar a las víctimas

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este miércoles una conversación con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien le ofreció un gran despliegue de equipos de rescate para ayudar a salvar a los afectados por el terremoto de 7,1 grados que vivió la Ciudad de México el martes en horas de la tarde.

Más para leer: Una madre le grita a su hijo que quedó atrapado entre los escombros: “¡Aguanta, por favor!”

Trump envió su pésame al presidente mexicano en una llamada telefónica que mantuvieron los dos mandatarios, en la que se lamentó la muerte de casi 240 personas tras el terremoto. Además de las pérdidas humanas, Trump también lamentó el gran daño que sufrió la ciudad, según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“El Presidente ofreció asistencia y equipos de búsqueda y rescate, que van a ser desplegados ahora”, dijo Sanders. Trump también prometió “continuar la coordinación estrecha con México mientras los dos países responden a los recientes terremotos y huracanes”.

El día de ayer el presidente Trump también había demostrado su apoyo hacia México con un mensaje desde su cuenta personal de Twitter donde mandó oraciones y apoyo hacia el pueblo mexicano:

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dijo Trump en su red social.

Más para leer: Facebook y Google donan 2 millones de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto en México

Esta ayuda ofrecida por el “magnate” sorprende a muchos, sobre todo porque Donald Trump no había emitido comentario alguno tras el anterior terremoto de 8,2 que sacudió a México y porque, además, ya había rechazado la ayuda de Peña Nieto que iba dirigido a las víctimas de los huracanes Irma y Harvey.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

madre

Una madre le grita a su hijo que quedó atrapado entre los escombros: “¡Aguanta, por favor!”

Frida

Se complica el rescate de Frida Sofía, la niña atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen