in

Trump sugirió en varias ocasiones retirar a EE.UU. de la alianza de la OTAN

La salida fortalecería a Rusia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió en repetidas ocasiones sacar al país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alegando que no entendía los beneficios de pertenecer a dicha alianza.

Según información publicada por The New York Times, citando a altos funcionarios de la Administración que prefirieron el anonimato, Trump confesó que no entendía los beneficios de la OTAN y que creía que la alianza estaba minando a los EE.UU.

El informe revela que Trump realizó los primeros comentarios en contra de la OTAN durante una cumbre en julio pasado, donde molestó a los aliados tras criticar directamente a Alemania y cuestionó por qué otros países aliados no contribuían más al gasto de la defensa.

«NUEVO: Trump ha dicho en privado a altos funcionarios de la administración que quiere retirarse de la OTAN por completo» reza un tuit publicado por una editora del NYT haciendo referencia al artículo.

En ese momento, Trump presionó a los países miembros para aumentar el gasto de defensa, sugiriendo que podía abandonar el bloque de la OTAN sin la aprobación del Congreso estadounidense. El entonces secretario de Defensa, James Mattis, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, lo convencieron para mantener la alianza, aunque no le explicaron a Trump que retirarse de la Organización beneficiaría a Rusia y debilitaría la influencia estadounidense en Europa. Desde entonces, el presidente ha dado marcha atrás en esa amenaza.

La Casa Blanca no respondió al informe del NYT pero un funcionario de la Administración aseguró que el compromiso de Washington con la OTAN es «muy fuerte» y que la alianza es «muy importante».

Mattis dejó su cargo a principios de año de forma anticipada tras desacuerdos con Trump sobre las tropas en Siria, una salida que ha aumentado las preocupaciones entre algunos diplomáticos europeos; ya que su presencia aumentaba la confianza sobre la alianza estadounidense con la OTAN, según los informes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

veteranos

Informe acaba de revelar la gran cantidad de dinero que gastó el Comité Inaugural de Trump en maquillaje para sus ayudantes

puma

El Puma tendrá en Miami su primer concierto tras doble trasplante de pulmón