in

Trump sugiere que los jugadores de la NFL que se arrodillan “no deberían estar en el país”

¿La ciudadanía es condicional bajo su administración?

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó una vez más a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) opinando que aquellos que se arrodillen durante el himno nacional como señal de protesta “no deberían estar en el país”.

Durante una entrevista en su canal favorito, Fox News, Trump opinó sobre la decisión de la NFL de multar a los equipos cuyos jugadores salgan al campo de batalla y no presenten sus respetos a los símbolos patrios como una forma de protesta contra la brutalidad policial.

Aunque Trump criticó la decisión de los presidentes de los equipos y consideró que no habían ido lo suficientemente lejos al permitir que los jugadores permanezcan en los vestuarios durante el himno nacional, consideró que la decisión era “buena”.

“No creo que la gente deba permanecer en los vestuarios, pero aún así creo que es bueno, tienes que estar orgulloso del himno nacional o no deberías estar jugando, no deberías estar allí” opinó el mandatario

“Tal vez no deberías estar en el país” continuó Trump. “Debes apoyar con orgullo el himno nacional y los dueños de la NFL hicieron lo correcto”. Los comentarios desataron rápidamente las críticas de los internautas, quienes se preguntaron si el mandatario estaba sugiriendo que la ciudadanía era condicional bajo su Administración.

“Tienes que estar orgullosamente orgulloso del Himno Nacional. No deberías estar jugando, no deberías estar allí. Tal vez no deberían estar en el país … los dueños de la NFL hicieron lo correcto”.

La medida se produce tras meses de presión de Trump para poner fin a las protestas de rodillas de jugadores, que buscaban destacar la desigualdad y los asesinatos por parte de policías contra personas afroamericanas desarmadas.

Cuando comenzó la polémica, Trump calificó a estos jugadores de “antipatrióticos” e instó al gobierno a deshacerse de “enormes recortes impositivos” para la NFL hasta que cesen las protestas.

La nueva política de la NFL fue anunciada este miercoles por su comisionado Roger Goodell, quien informó a través de un comunicado que “en esta temporada, todo el personal de la liga y del equipo deberá ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno. El personal que elija no representar el himno puede permanecer en el vestuario hasta que se haya interpretado el himno”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Corea del Norte asegura destruir el único sitio de pruebas nucleares previo a encuentro con Trump

Trump

Trump cancela reunión con Kim Jong-un y lanza nueva advertencia nuclear