in

Trump sugiere que la solución a la crisis de los niños en la frontera es que «no vengan ilegalmente»

No tiene corazón por castigar a esos niños.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este martes que la solución a la crisis actual de miles de niños indocumentados separados de sus padres en la frontera, es que «no vengan ilegalmente» a los Estados Unidos.

Mostrando una vez más su odio hacia los inmigrantes, el mandatario omitió responder a la pregunta sobre la fecha límite que un juez le ordenó al Gobierno para reunir a todos los niños indocumentados menores de 5 años que fueron separados de sus padres.

El intercambio de preguntas ocurrió cuando Trump se dirigía al Air Force One rumbo a la OTAN en Bruselas, cuando prefirió evadir el tema de la crisis respondiendo: «Bueno, tengo una solución. Díganle a las personas que no vengan a nuestro país ilegalmente. Esa es la solución. No vengas a nuestro país ilegalmente. Que hagan como hacen otras personas que vienen legalmente».

Trump
DONALD TRUMP (Captura).- FRANCE 24 English / Youtube

«¿Es eso lo que dices? ¿Estás castigando a los niños?», preguntó un reportero que se encontraba en el lugar, a lo que el mandatario respondió: «Lo digo de forma muy simple: tenemos leyes. Tenemos fronteras. No vengas a nuestro país de manera ilegal. No es algo bueno».

Los comentarios de Trump surgen después de que el Gobierno Federal no cumplió el plazo este martes de reunir a todos los niños menores de 5 años que han estado en poder del Gobierno durante semanas o meses, después de ser separados de sus padres en la frontera.

El gobierno admitió que solo podrá cumplir con la fecha límite para poco más de la mitad de los niños de este grupo, que representan solo una fracción de los más de 3,000 de jóvenes inmigrantes que aún están bajo custodia, muchos de ellos detenidos tras la implementación de la política de «tolerancia cero» de la Administración Trump.

Preguntado por los periodistas mientras abandonaba la Casa Blanca, Trump también defendió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), asegurando que «la gente que está luchando contra ellos es una desgracia: «Estas personas están en peligro. No hay nadie en mayor peligro que las personas de ICE. Trabajan con la MS-13 y todo lo demás, por lo que debemos apoyarlos, no hacer lo que los demócratas están haciendo», concluyó.

Trump llegará este martes a Bruselas para participar en la cumbre de los líderes de la OTAN, antes de viajar a Reino Unido y concluir su gira europea en Helsinki, donde se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mujer embarazada

Fuerte denuncia ante posible maltrato de inmigrantes embarazadas

Modelo es atacada por un tiburón durante una sesión de fotos

Modelo es atacada por un tiburón durante una sesión de fotos en las Bahamas