in

Trump sugiere que el príncipe saudí podría estar implicado en el caso Khashoggi

Y asegura que la investigación fue un «fiasco».

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, podría estar implicado en el asesinado del periodista Jamal Khashoggi, además de considerar que las autoridades locales han hecho el «peor encubrimiento en la historia de los encubrimientos».

Según información publicada por The Wall Street Journal, Trump mencionó la posible participación de Salmán en el asesinato del periodista, ya que «el príncipe está dirigiendo las cosas por ahí [Arabia Saudita], más aún en esta etapa. Él dirige las cosas y si alguien estuviera involucrado, sería él», aseveró Trump.

Trump confesó a WSJ que había interrogado al príncipe sobre el asesinato de Khashoggi y que le había preguntado varias veces si él estaba involucrado, acotando que Samán siempre le respondió que no sabía nada sobre el caso del periodista.

Khashoggi
PRÍNCIPE HEREDERO DE ARABIA SAUDITA MOHAMMED BIN SALMÁN (Captura) AlArabiya / Youtube

El caso de Khashoggi ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, especialmente por las vagas explicaciones de los funcionarios sauditas sobre lo ocurrido. Primero afirmaron que el periodista salió del Consulado General de saudita en Estambul (donde fue visto por última vez). Luego aseguraron que murió accidentalmente en una «pelea», aunque no aclararon de qué tipo, y por último explicaron que falleció en una persecución pacífica que terminó mal.

Aunque la semana pasada, la posición de Trump lucía más neutral y parecía darle el beneficio de la duda al rey saudita, su postura ha cambiado en los últimos días. Si bien el mandatario prometió consecuencias «muy graves» para los responsables y posibles sanciones económicas, descartó que se bloqueara la venta de armas a Arabia Saudita. Hasta los momentos se conoce que Estados Unidos impondrá sanciones a 21 saudíes posiblemente implicados en el asesinato de Khashoggi, ya sea mediante la revocación de sus visas o la no aceptación de las solicitudes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

La caravana migrante vuelve a la marcha pese a cansancio de familias

Joe Biden

Interceptan nuevos paquetes sospechosos; ahora al exvicepresidente Joe Biden y al actor Robert De Niro