El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó la semana pidiendo al Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) que investigue los acuerdos de publicación entre la empresa de entretenimiento de Netflix y el expresidente Barack Obama.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter a primera hora del lunes, Trump afirmó -falsamente- que el comité del Poder Judicial de la Cámara de Representantes “renunció al informe de Mueller”, haciendo referencia al informe de más de 400 páginas del exfiscal especial, Robert Mueller.
En el mismo orden de ideas, Trump hizo referencia al “acuerdo del libro de Obama, o el ridículo acuerdo de Netflix” e instó al DOJ a investigar “todos los acuerdos hechos por los demócratas en el Congreso”.
“El Poder Judicial de la Cámara ha renunciado al Informe Mueller, lamentablemente por ellos después de dos años y $ 40,000,000 gastados: COLUSIÓN CERO, OBSTRUCCIÓN CERO. Entonces dicen, OK, echemos un vistazo a todo lo demás, y todos los acuerdos que ‘Trump’ ha hecho durante su vida”, afirmó el presidente, a pesar de que el presidente del Poder Judicial, Jerrold Nadler, anunció la semana pasada una investigación activa del Congreso basada en el informe.
House Judiciary has given up on the Mueller Report, sadly for them after two years and $40,000,000 spent – ZERO COLLUSION, ZERO OBSTRUCTION. So they say, OK, lets look at everything else, and all of the deals that “Trump” has done over his lifetime. But it doesn’t….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 16, 2019
“Pero no funciona de esa manera. Tengo una mejor idea. Revisen el acuerdo del libro de Obama, o el ridículo acuerdo de Netflix. Luego, revisen todos los acuerdos hechos por los demócratas en el Congreso, el ‘Fondo para el soborno del Congreso’ y, por último, los informes de IG. Échenles un vistazo. ¡Esas investigaciones terminarían RÁPIDO!”, acotó el mandatario en otro mensaje.
….work that way. I have a better idea. Look at the Obama Book Deal, or the ridiculous Netflix deal. Then look at all the deals made by the Dems in Congress, the “Congressional Slush Fund,” and lastly the IG Reports. Take a look at them. Those investigations would be over FAST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 16, 2019
El expresidente y la exprimera dama, Michelle Obama, hicieron su debut en Hollywood el mes pasado con el documental “American Factory” lanzado a través de una empresa conjunta con Netflix y su compañía de producción, Higher Ground.