in

Trump sugiere entregar inmigrantes a ciudades santuario y así responden los demócratas

Los demócratas creen que esta propuesta es con fines políticos.

Los demócratas están respondiendo a un informe que indica el presidente Donald Trump quiere enviar a los inmigrantes indocumentados, detenidos en la frontera sur, a las ciudades santuario. Tres presidentes de los comités demócratas de la Cámara de Representantes dijeron este lunes que la Administración carece de la autoridad legal para hacer dicho traslado.

Tras el informe de Washington Post revelando las intenciones del mandatario, este parecía confirmar dicha propuesta a través de Twitter. “Aquellos inmigrantes ilegales que ya no pueden ser legalmente retenidos (el Congreso debe fijar las leyes y lagunas) será, sujeto a la seguridad nacional, dado a las ciudades Santuario y Estados!”, escribió Trump.

Una carta de los legisladores demócratas, dirigida al jefe interio de personal de la Casa Blanca Mick Mulvaney y al secretario interino de Seguridad Nacional Kevin McAleenan, expone la preocupación sobre las intenciones de Trump.

“Estamos profundamente preocupados por los múltiples informes, recientemente confirmados por el presidente, de que la Administración Trump está considerando liberar a los inmigrantes detenidos en los distritos parlamentarios representados por demócratas en un extraño e ilegal intento de obtener puntos políticos”, decía el documento citado por NBC News.

Trump sugiere entregar inmigrantes a ciudades santuario y así responden los demócratas
PROTESTAS POR CIUDADES SANTUARIO.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Trump sigue culpando a los demócratas de no apoyar el endurecimiento de las leyes anti-inmigrantes y por ello quiere responsabilizarlos. La semana recién pasada, el presidente tuiteó: “Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigración, de hecho estamos, como informamos, dando fuertes consideraciones a la ubicación de inmigrantes ilegales solo en ciudades santuario …”

 

La carta de los demócratas, pidiendo documentos y aclaraciones de la Administración Trump en cuanto al tema, fue firmada por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes Jerry Nadler, D-N.Y., El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, D-Md., Y el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson, D-Miss.

“No solo la Administración carece de la autoridad legal para transferir a los detenidos de esta manera, sino que es sorprendente que el presidente y los altos funcionarios de la Administración incluso estén considerando manipular las decisiones de liberación por razones puramente políticas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez explica por qué renunció a Facebook y considera que las redes son un “riesgo para la salud pública”

La ciudad de Alburquerque aprueba 250.000 dólares para asistencia a migrantes

Migrantes desbordan albergues públicos de Nuevo México y son realojados